miércoles, 9 de mayo de 2018

Sapvem recuperó vías afectadas por la lluvia


El trabajo constante garantiza el tránsito automotor seguro

Ante las constantes lluvias que se registraron en el estado durante las últimas 48 horas, algunas vías de circulación fueron afectadas, lo que exigió al personal capacitado del gobierno regional, a emplearse para despejar las carreteras y restablecer la seguridad en el libre tránsito.



Los técnicos y obreros del Servicio Autónomo de Peajes y Vías (SAPVEM), atendieron varios deslizamientos que se registraron en la vía accesoria a la Local 008, carretera que une a La palmita con El Vigía, donde dos movimientos activos interrumpieron la circulación y afectaron el tránsito automotor.

Jesús López, presidente del Instituto asumió personalmente el trabajo de rehabilitación vial, “en el sector La Honda, subiendo de la Quebrada de La Viren hacía La Palmita, desarrollamos trabajos de limpieza de un movimiento de masas que afectó el canal de ida”, refirió el funcionario.

El daño geológico persistente en la zona, permite que afluentes de agua circulen por la calzada afectando la integridad del pavimento, “por ello asumimos el trabajo de canalización de las aguas con el fin de evitar que el sedimento dañe la vía”, aportó López.



Aledaño al sector “Caño Seco” en el municipio Alberto Adriani, otro deslizamiento comprometió la vía, por lo que el personal del SAPVEM se trasladó al sitio y trabajo para recuperar el libre tránsito, afirmó López.

Bacheo Local 008

Para esta semana se espera que la planta de asfalto, “de tener gasoil” surta el material que se requiere para iniciar el trabajo de bacheo y recuperación de la Local 008, puntualizó el presidente del Sapvem.

Este trabajo se realizará desde el Túnel de Estanquez hacía la estación de El Peaje, garantizando el buen estado de la calzada para beneficio de los conductores, finalizó López. Prensa OCI / Redes  

No hay comentarios:

Publicar un comentario