domingo, 20 de mayo de 2018

Gobierno regional solicitó recursos para pagos de docentes

Precisarán el monto en mesas de trabajo

El Gobierno de Ramón Guevara gestiona ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación los recursos necesarios para la cancelación de pagos pendientes con los docentes estadales.

Se estima que el monto solo para la cancelación de los pagos pendientes que se derivan de la II Convención Colectiva Única y Unitaria aprobada por el Ministerio de Educación, que entró en vigencia el primero de marzo 2018, la cual ampara a los docentes nacionales y es extensiva a los estadales, es de 73 billardos de bolívares aproximadamente, monto que no incluye a los docentes jubilados y pensionados. 

Así lo  hizo saber María Antonia Altuve, responsable de la Dirección de Presupuesto y Planificación (Dipreplan) de la Gobernación del estado a su regreso de Caracas, donde realizó las diligencias pertinentes a tal fin ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Ministerio del Poder Popular de Educación y el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Estos recursos cubrirían solo los pagos de los docentes estadales activos  y para precisar el monto se realizarán mesas técnicas de trabajo.

Los docentes activos totalizan una planta de 4 mil 656 docentes, distribuidos en 651 escuelas de todo el estado Mérida, las cuales abarcan áreas urbanas y rurales, quienes laboran en educación inicial, primaria, media y diversificada.

En dos semanas, aproximadamente, se instalarán las mesas técnicas de trabajos, las cuales estarían conformadas por los directores de Dipreplan, Educación y Recursos Humanos por parte de la Gobernación de Mérida, así como por los representantes del Ministerio de Educación.

El resultado de estas mesas técnicas establecería  la cuantificación real de las obligaciones (cláusulas económicas y sociales) que debería pagar la Gobernación del estado, previo al otorgamiento de un crédito adicional por parte del Ejecutivo Nacional.

En cuanto a los jubilados, indicó Altuve que se está preparando el punto de cuenta para ser presentado ante el ministerio, lo más pronto posible.

María Antonia Altuve destacó la buena atención y receptividad que recibió por parte de los funcionarios del ministerio, quienes gentilmente  orientaron debidamente sobre el particular. Prensa OCI/Gráfica: Néstor Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario