miércoles, 30 de mayo de 2018

Ibime dicta talleres de poesía para escolares

En diferentes instituciones educativas

Con el propósito de preparar a los estudiantes de los últimos grados de educación primaria de las escuelas del municipio Libertador, para su participación en el I Concurso de Poesía “Cuidemos Nuestra Naturaleza”, que se realizará a finales del mes de junio, el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), comenzó a dictar talleres de poesía.



Así lo hizo saber la presidenta del Ibime, Thais Roa, quien explicó que esta actividad está enmarcada en las políticas educativas impulsadas por el gobernador del estado, Ramón Guevara.

Los talleres que comenzaron el 29 de mayo y se estarán realizando hasta el día 26 de junio, se dictan directamente en las instituciones. “El personal del Ibime se traslada hasta cada una de estas escuelas que están participando y allí forman a los niños para que estén preparados y puedan participar en el concurso”, detalló Roa.

Hasta ahora las instituciones educativas que reciben los talleres de poesía son: Vicente Dávila, Coromoto, San José de La Sierra, Teresa Manrique y Cinco Águilas Blancas.

En cuanto al I Concurso de Poesía “Cuidemos Nuestra Naturaleza”, informó Roa que podrán participar los escolares de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria; la recepción de las obras se efectuará del 4 al 22 de junio. Los ganadores se premiarán con el primero, segundo y tercer lugar.

Las bases del concurso serán publicadas a través de las redes sociales del Ibime y la Gobernación el estado Mérida. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario