domingo, 20 de mayo de 2018

Gobierno de Ramón Guevara invierte recursos en parroquias de la Panamericana

Atiende las áreas de salud, educación, seguridad y deporte
  
*** Esta semana entregarán material deportivo y se creará la Brigada de Protección Civil en San Cristóbal de Torondoy
  
Dando soluciones a los problemas que desde hace varios años vienen enfrentando las comunidades merideñas, el gobernador Ramón Guevara recorrió este fin de semana dos parroquias del municipio Justo Briceño, donde además de escuchar los planteamientos de sus habitantes, dio solución a varios de sus requerimientos.



Durante la gira, el mandatario regional estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, y parte de su tren ejecutivo.

La primera comunidad a visitar fue la localidad de Torondoy. Allí sus habitantes agradecieron la presencia del mandatario regional, quien en lo que va de año los ha visitado tres veces.

En esta zona el Gobierno regional invertirá poco más de un millardo de bolívares para la rehabilitación del ambulatorio y  el parque de los niños.

El mes de junio se realizará un operativo médico-social y para inicio del año escolar, en el mes de septiembre, se dotará la escuela con pupitres, para que los niños reciban sus clases en mejores condiciones. Además se canalizó a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) la limpieza y desmalezamiento de las vías agrícolas que dan acceso a las diferentes aldeas.

A los productores de El Ceibal se les hará entrega de créditos productivos a finales de este mes y se otorgarán cinco pensiones especiales.

Brigada de PC

Una vez culminada la asamblea de ciudadanos, el Gobernador se trasladó a la población de San Cristóbal de Torondoy. Allí, una vez escuchadas las solicitudes de sus habitantes, se acordó la entrega de material deportivo para este martes así como la creación de la Brigada de Protección Civil, una necesidad urgente para quienes conviven en esta localidad enclavada en las montañas andinas.



Para el caserío San Antonio, el mandatario Ramón Guevara hará su aporte económico a fin de que sus pobladores adquieran el transformador que requieren y Corpoelec les restituya el servicio de electricidad con el que no cuentan desde hade más de un mes.

De igual manera la máxima autoridad del estado dijo que diligenciará los recursos para culminar la escuela del sector San Antonio, parte alta, la cual comenzó a ser construida por el alcalde Víctor Matheus y una vez culminado su mandato, en el 2008, las nuevas autoridades que rigieron los destinos de ese municipio nunca culminaron.

Vialidad

Por su parte el presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán dijo que gestionará los recursos para mejorar la vialidad agrícola de estas dos parroquias de Justo Briceño, una vez establecido un cronograma de trabajo, ya que también se adelantan labores en otros municipios de la zona Panamericana. Prensa OCI/Foto: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario