viernes, 29 de junio de 2018

Gabinete Económico sostuvo mesa de trabajo con FVM Mérida

Avanzan en la homologación con la convención nacional
  
*** Para este sábado el magisterio regional está convocado a la elaboración de los informes, la maqueta y la justificación de esta homologación

Los representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Mérida asistieron este viernes a una mesa de trabajo con la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve, para revisar los avances del proyecto de homologación y las cláusulas contractuales con la Segunda Convención Nacional del sector Educación.


En tal sentido, Altuve detalló que ya se dio la información al gremio para seguir consolidando las exigencias del Ministerio de Educación y elevarlas a la ciudad capital (Caracas) el próximo miércoles.
Invitó a participar en la reunión de este sábado junto con el resto de los gremialistas del estado para realizar los informes, la maqueta y la justificación de esta homologación.

Por su parte, el presidente de la FVM Mérida, Ramón Alí Contreras, expresó: “Estamos buscando de una manera definitiva el pago inmediato de las deudas que tiene la gobernación (…) hemos avanzado mucho”.

Igualmente, Contreras destacó: “Esperamos lo más pronto posible el envío de estos recursos para el pago de los maestros, ya que servirán para medio paliar la situación económica. Nosotros estamos claros en que el problema de todos los venezolanos es de inflación, producto de la mala política de administración, del Gobierno nacional”.

Vale destacar que esta organización reúne a 3.500 agremiados entre maestros nacionales, regionales y municipales en Mérida, de ellos, 1.100 están adscritos a la Gobernación del estado. Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario