jueves, 21 de junio de 2018

Gobierno regional reactivó quirófanos del Hospital II El Vigía

La obra fue gestionada ante el Ministerio de Salud

*** Los quirófanos tenían dos años y medio inoperativos. En dos semanas 40 personas se han beneficiado. En los próximos días comenzarán los trabajos para la rehabilitación 

La gestión de Ramón Guevara frente a la Gobernación del estado Mérida sigue rindiendo sus frutos. Hoy los vigienses se ven beneficiados en materia de salud con la puesta en marcha de dos quirófanos del Hospital II El Vigía.

El gobernador de Mérida diligenció oportunamente ante el Ministerio de Salud con la presentación de proyectos a través de la Corporación de Salud (Corposalud), los trabajos que permitirían poner operativos los quirófanos.



Dos años y medio permanecieron estas salas operatorias fuera de servicio, privando a los habitantes del municipio Alberto Adriani y zonas aledañas de la posibilidad de someterse a alguna intervención quirúrgica, lo que implicaba además mayores gastos económicos porque debían trasladarse a otras localidades poniendo en riesgo sus vidas.

La recuperación de estos espacios ha sido una meta trazada por Guevara desde que llegó al poder para ofrecerle a los merideños y venezolanos en general espacios en óptimas condiciones. “Yo estoy convencido de que, si todos hacemos un propósito común, nosotros vamos a tener los resultados en el sector salud que tanto merece el pueblo de Mérida”.

Además de los quirófanos, el mandatario regional dejó funcionando las dos bombas de agua que estuvieron fuera de servicio por un lapso de cinco años y dejó claro que el hospital de El Vigía tendrá agua en la medida de que la estadal Aguas de Mérida solvente el problema del suministro en el municipio Alberto Adriani.  

Cuarenta intervenciones

Pero ya la realidad es otra. Hace dos semanas concretamente comenzaron a funcionar los pabellones y a la fecha se han realizado 40 operaciones.

El director del Hospital II El Vigía, Marcos Valero, detalló que están operativos los servicios de ginecoobstetricia, cirugía pediátrica, cirugía general y urología.

Precisó que, con el funcionamiento de los pabellones, le están dando cobertura a una gran deuda quirúrgica que tenían en el municipio.

Los quirófanos quedaron conectados a la planta eléctrica del hospital para evitar contratiempos al momento de producirse una falla con la electricidad y se activó el acondicionador de aire. “Estamos trabajando por nuestro hospital para tener un centro de salud en mejores condiciones”. /Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario