sábado, 30 de junio de 2018

Jornadas de planificación estratégica buscan realzar el Parque Zoológico Chorros de Milla


Se implementaron métodos gerenciales innovadores

***La finalidad es afinar las políticas de trabajo en atención a los requerimientos de quienes escojan a Mérida como destino para vacacionar

Con el propósito de evaluar nuevos proyectos orientados al desarrollo sostenible del estado Mérida en diferentes áreas estratégicas que permitan diversificar el turismo en la entidad andina, el equipo multidisciplinario de gerentes de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) diseñó una propuesta de plan estratégico dirigido al Parque Zoológico Chorros de Milla, con el objetivo de exaltar las bondades que ofrece.



Por tal motivo, el presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, manifestó que la Gobernación de Mérida, a través de la Dirección de Planificación, llevó adelante la II jornada de planificación estratégica con la intención de afinar las políticas de trabajo en atención a los requerimientos de quienes escojan a Mérida como destino para vacacionar.

Informó que en la I jornada, conducida por Orlando Quevedo, en representación de la Dirección de Planificación de Políticas Públicas del Gobierno regional, explicó a los gerentes qué es un plan estratégico y cómo se promueve, y que en esta II fase pondrán en práctica el plan estratégico para el reimpulso del referido atractivo turístico, implementando el análisis de la matriz FODA y estrategia de creatividad (Camper).

Por su parte, el director de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas de la Gobernación de Mérida, Orlando Quevedo, subrayó que dicho plan va en sintonía con los objetivos en materia de sostenibilidad de las Naciones Unidas.

De igual manera, señaló que los funcionarios presentaron una propuesta de plan estratégico en dos niveles: funcionamiento administrativo, además de generar una marca que promocione al parque, y crear espacios de colaboración entre sector privado, público y sociedad civil organizada para darle mayor difusión al atractivo turístico.

Refirió que en esta segunda sesión de trabajo se implementaron métodos gerenciales innovadores y se incorporaron técnicas nuevas para el óptimo desarrollo de los proyectos, que buscan el mayor bienestar para la ciudadanía y el estado.

Destacó que, en el mismo ejercicio, los representantes del ente rector del turismo pusieron en práctica algunas estrategias de mercadotecnia de alto impacto para generar sentido de pertenencia en la población y espíritu de colaboración, permitiendo difundir las potencialidades que posee Mérida como destino turístico. Prensa OCI /Cormetur


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