sábado, 23 de junio de 2018

Gobernador Ramón Guevara presentó anteproyecto del malecón de Palmarito

Aprovechando la geografía lacustre 


*** Reacondicionarán una cancha de voleibol de playa y futbol durante la primera etapa del desarrollo local en materia turística

Para fortalecer el sector productivo y turístico del estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara entregó a los comerciantes y a la comunidad de la población de Palmarito, en el municipio Tulio Febres Cordero, el anteproyecto del malecón para el balneario.
  
El acto se llevó a cabo en la plaza Bolívar de la localidad durante gira que realizó el mandatario regional. “El proyecto tiene la finalidad de dar a conocer las bondades turísticas del municipio e incrementar el desarrollo social con la firme intención de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, declaró.

Por su parte, Carolina Maita, secretaria de la Asociación de los Comerciantes de Palmarito, agradeció todas las actividades realizadas por la localidad y por el anteproyecto. “Este el único puerto lacustre, potenciarlo traerá un bienestar colectivo, además se adelanta el reacondicionamiento de una cancha de voleibol y una de futbolito”, manifestó.




En tal sentido, Norberto Cedeño, presidente de la Fundación de nombre homónimo, indicó que se recuperarán los espacios recreativos del callejón Armicar en el sector Calle Los Caballeros, donde en tiempos pasados existió la cancha de voleibol de playa y fútbol.




Desarrollo turístico

El equipo de trabajo del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) efectuó un diagnóstico en Palmarito en materia turística, este arrojó la carencia de instalaciones adecuadas para ofrecer un servicio de calidad competitiva.



Ante esta situación, el gobierno de Ramón Guevara, a través del referido ente y la Gerencia de Equipamiento, generó un proyecto que se ejecutará de manera integral y sostenible a lo largo de 300 metros lineales de costa.

El presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, agregó que esta propuesta plantea la creación de un parque infantil, gimnasio biosaludable, un anfiteatro, módulos de servicios, caminerías, estacionamientos, ciclovías y pistas de trote, conservando la armonía con la naturaleza existente. /Prensa OCI /Fotos: William Muñoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario