martes, 26 de junio de 2018

Proyecto de acueducto para Caño El Tigre será presentado ante el FCI

A finales del mes de julio tendrán su casilla policial
  
*** Esta obra es un compromiso del mandatario regional con los habitantes de esta comunidad en el municipio Zea. Los beneficiarios se mostraron agradecidos

Con el propósito de mejorar la distribución del agua potable en la parroquia Caño El Tigre, cuyo crecimiento se ha dado aceleradamente, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, presentará ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) el proyecto para la creación de un nuevo acueducto.



Guevara asumió este compromiso frente a los habitantes de Caño El Tigre, en el municipio Zea, durante una asamblea de ciudadanos.

El proyecto para esta obra será elaborado por la Gobernación del estado, a través del ente correspondiente, y posteriormente será elevado al FCI –a finales de noviembre– para las obras del 2019 con el fin de solicitar los recursos. Una vez aprobada, se estima que en año y medio esta pueda estar concluida.

Los pobladores de esta parroquia se mostraron agradecidos con Ramón Guevara por el interés mostrado, desde que llegó a la Gobernación, en ayudar a esta zona y sus habitantes.

Durante la asamblea expresaron que hace muchos años no recibían la visita de un gobernador del estado y rechazaron que las ayudas que en algún momento ha recibido el municipio se queden solo en la parroquia capital y a ellos los dejen en el olvido.

Casilla policial

En este encuentro, el gobernador del estado Mérida anunció que para finales del mes de julio será inaugurada la casilla policial, la cual estará ubicada frente a la plaza Bolívar de la localidad, lo que a futuro permitirá tenerla operativa para la seguridad en la parroquia.

Reunión con los productores

El mandatario regional giró instrucciones para que en los próximos días el presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, se reúna con los productores de cítricos de la zona para coordinar la ayuda que estos requieren con respecto al suministro de productos químicos utilizados para sus cosechas. Prensa OCI /Gráfica: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario