lunes, 18 de junio de 2018

Iaanem celebra junto a las comunidades organizadas su XVII aniversario

Atenderán al pueblo en diferentes municipios
  
*** El gobierno de Ramón Guevara garantiza la atención social a la población merideña en materia nutricional

El Instituto Autónomo de Alimentación del Estado Mérida (Iaanem) celebra junto a las comunidades organizadas el XVII aniversario de su creación desde el 18 hasta el 22 junio. Así lo informó Morelba Dávila, directora de este ente adscrito a la gobernación del estado.

Durante esta semana aniversario se realizarán diferentes actividades, principalmente la atención a la población merideña a través de evaluaciones nutricionales y orientaciones para mejorar la alimentación.



Dávila detalló parte del cronograma a ejecutarse y para este martes, 19 de junio, se ejecutará un dispositivo de evaluación, monitoreo y control nutricional, además de un festival gastronómico popular en los alrededores de la sede del comedor Félix Román Duque, ubicado en la calle 23, entre las avenidas 5 y 6, a partir de las 8:00 de la mañana.

Asimismo, en la escuela estadal del sector El Cambur, vía al Chama, se efectuará un dispositivo de evaluación. Para el miércoles 20, el personal se trasladará a los centros de juventud prolongada de Arapuey y Tucaní, en la zona Panamericana, para sus respectivas evaluaciones nutricionales.

El viernes 21 se abordará a los adultos mayores del Centro de Juventud Prolongada de Los Curos, en el municipio Libertador, y simultáneamente se llevará a cabo el programa del mercado social Preciosa Merideña, en las instalaciones del comedor Dr. Augusto Rodríguez de Ejido.

El equipo de trabajo del Iaanem hace una extensa invitación a los merideños para que se sumen a las actividades programadas.

Olla solidaria

En otro orden de ideas, el personal de Iaanem se trasladó el viernes pasado hasta la población de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, donde atendió 160 niños y 50 adultos mayores, indicó Morelba Dávila, directora del ente.

Explicó que, a partir de esta evaluación, se realizan los diagnósticos ya que algunos niños arrojaron bajo peso, además “en esta jornada médico-social articulamos trabajo con el equipo de Desarrollo Social y realizamos la Olla Solidaria, brindando atención al pueblo merideño para seguir fortaleciendo el Gobierno regional”. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario