viernes, 15 de junio de 2018

Gobierno regional pagará nómina de junio la próxima semana

Más de 338 millardos de bolívares serán destinados a sueldos de los trabajadores


*** Los recursos se harán efectivos en las cuentas nóminas entre el jueves y viernes, una vez sea aprobado el decreto por el Consejo Legislativo del estado Mérida

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, a través del gabinete económico, realizará el pago de salarios a sus trabajadores por un monto de 338.4 millardos de bolívares la próxima semana.



Los recursos para honrar estos compromisos finalmente llegaron a la Tesorería regional, luego de las reuniones sostenidas por la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan) con representantes del Ministerio de Finanzas y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) en la ciudad de Caracas.

María Antonia Altuve, quien está al frente de Dipreplan, informó que con estos recursos se cancelará el mes de junio, por este motivo trabajarán durante el fin de semana para agilizar el decreto que debe ser enviado al Consejo Legislativo del estado Mérida para su aprobación y luego tramitar el abono de las nóminas en las respectivas entidades bancarias.

Asimismo, afirmó que además del pago de sueldos se estará cancelando la cesta ticket de alimentación, las incidencias salariales y aportes patronales.

Bono de transporte

Altuve indicó además que presentó ante la Onapre un punto de cuenta para su estudio y posterior aprobación, correspondiente a un bono especial de transporte sin incidencia salarial, que vendría a beneficiar al personal activo y jubilado del Ejecutivo regional, con el fin de paliar el costo que representa para cada trabajador el servicio de transporte, ya que para ello invierte el 97 % de su salario.

Otras de las solicitudes presentadas por el gabinete económico de la Gobernación del estado Mérida al Gobierno central, fue lo concerniente al pago de las prestaciones sociales de los servidores públicos adscritos al Ejecutivo regional, que fueron jubilados el 30 de mayo pasado y que esperan por su respectivo pago. /Prensa OCI /Foto: Martín Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario