jueves, 14 de junio de 2018

Gobernación aún espera recursos de la Tesorería Nacional

Para cancelación de sueldos


*** El Gobierno regional podría crear rutas de transporte para garantizar el traslado de sus trabajadores ante la falta de unidades públicas

El Gobierno regional mantiene las gestiones ante la Tesorería Nacional, a través de la Dirección de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), para la asignación de los recursos que serán destinados a la cancelación de sueldos de los trabajadores, empleados y obreros de la Gobernación del estado Mérida.



El director de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, Aquiles Marcano, confía en que estos recursos lleguen pronto para poder honrar los compromisos salariales con los trabajadores, pues el retardo en el otorgamiento de los mismos ha impedido que se cancele a los docentes activos y jubilados en la fecha prevista, y podría pasar lo mismo con el personal obrero, cuya fecha de cobro ya está próxima.

Destacó Marcano que una vez que la gobernación tenga los recursos, dará a conocer la información, pero es importante que el personal conozca que al llegar estos se debe seguir un proceso, como es la revisión, el envío del decreto al Consejo Legislativo para su aprobación, el ajuste de las nóminas para que estas luego pasen a Dipreplan, Administración y Tesorería, el cual se debe cumplir.

“Se han hecho las diligencias en Caracas, pero aún no tenemos nada; el gabinete económico está a la espera de esos recursos”, dijo Marcano.

Rutas de transporte

Aquiles Marcano anunció que, como una inquietud, el gobernador Ramón Guevara ante la carencia de transporte público y la imposibilidad de los trabajadores de llegar a sus puestos de trabajos, ha ordenado que se haga un censo sobre la ubicación de residencia de los empleados con el propósito de estudiar la posibilidad de habilitar rutas para trasladarlos hasta sus oficinas.

Aprovechó para hacer un llamado a los directores de los diferentes entes del Gobierno regional para que envíen dicha información lo más pronto posible y comenzar a trabajar en la demarcación de las rutas. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario