lunes, 18 de junio de 2018

Gobernación de Mérida impulsa el turismo en la parroquia Gerónimo Maldonado

Restituido busto de Simón Bolívar
  
*** Recuperarán varios espacios públicos como parte de las estrategias trazadas para el desarrollo turístico en el eje Valle del Mocotíes

Como parte de las políticas de desarrollo local en materia turística, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, mediante la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), rehabilitó la plaza Bolívar del sector La Playa en la parroquia Gerónimo Maldonado del municipio Rivas Dávila.

El mandatario regional develó el busto del Libertador Simón Bolívar, en medio de un acto al cual definió como bolivariano, sin tinte político, ni ideológico. “Simón Bolívar nos pertenece por igual a todos, por eso restituimos a la brevedad posible el busto de Bolívar a esta hermosa plaza, entrada al eje Valle del Mocotíes”, expresó el gobernador.



La rehabilitación de este espacio público fue un trabajo ejecutado por Cormetur junto con los comerciantes de La Playa, que consistió en la restitución de 20 postes de alumbrado público y colocación de cableado eléctrico. Asimismo, se instalaron luminarias y boquillas nuevas, se sembraron más de 1.700 plantas ornamentales y se ubicó el busto sobre un pedestal de granito.

También se implementó el programa Preciosa Merideña para el mantenimiento de este espacio público.

Guevara reconoció el trabajo de las dos personas encargadas del mantenimiento de este espacio de encuentro, “labor noble que cumplen estos compañeros, Marisol Jaimes y José Gerardo Escalona, a quien gusto conocerles en este acto cultural”.

Al evento también asistió parte del tren ejecutivo regional, entre ellos, la jefa de gabinete, Elsa Gámez; el secretario de Gobierno, Arquímides Fajardo; la comandante del Cuerpo de Bomberos, Alvis Aldana; el director de la Oficina de Comunicación Institucional de la gobernación, Wilmer Bastardo, y la directora del Instituto Autónomo Merideño de Nutrición y Alimentación, Morelba Dávila, entre otros.

Promoción y capacitación

El presidente de la Corporación de Turismo, José Gregorio Chuecos, detalló que existe un trabajo articulado con la Alcaldía del municipio Rivas Dávila, además de las reuniones ya realizadas con los prestadores de servicios de esta jurisdicción. 

“Ya se inició el proceso en conjunto con la Alcaldía del municipio Rivas Dávila en los acuerdos con la capacitación de los prestadores de servicios y sus trabajadores, que consistirá en la realización de talleres en el área histórica, al igual de elevar la calidad de atención al turista”.

En cuanto a la promoción, señaló que “está por venir la temporada más larga, y —añadió— tenemos la mirada en estos bellos parajes para su desarrollo”. /Prensa OCI /Fotos: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario