lunes, 11 de junio de 2018

Gobernador Ramón Guevara mediará para solventar crisis del transporte público

Solicitará recursos al ministerio encargado
  
*** Con relación a las “perreras” dijo que no están aptas ni están autorizadas para prestar el servicio, ya que “eso no es transporte público”

Ante las irregularidades que se presentan en la prestación del servicio de transporte público en el estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara exhortó a las autoridades competentes a buscar una pronta solución en esta materia.



Considerando la deserción del transporte público interurbano en algunas capitales de los municipios del estado, empezando por la ciudad de Mérida, Guevara hizo un llamado tanto a los representantes del Ministerio de Transporte Terrestre de la entidad como a las diferentes alcaldías y públicamente los instó a sostener una reunión en los próximos días para tratar de darle solución a esta problemática.

El mandatario regional frente a la aparición progresiva de las denominadas “perreras” (camiones o vehículos habilitados para cubrir una ruta de autobús) y la falta de transporte público, expresó que deben buscarse alternativas que no pongan en riesgo a los usuarios.

“Se debe buscar una alternativa, como la solicitud de recursos e insumos ante los entes competentes y así darles a los transportistas merideños una solución, ya que las mal denominadas perreras no están aptas ni están autorizadas, ya que eso no es un transporte público”, sentenció Guevara.

Agregó que ya se conoce de varios accidentes ocurridos a personas que toman estas unidades automotrices para poder trasladarse a sus hogares o lugar de trabajo, arrojando consecuencias graves para los ciudadanos.

Informó además que este miércoles realizará la solicitud de recursos ante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, con el fin de que los trabajadores del volante puedan restablecer el servicio a los merideños. /Prensa OCI /Foto: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario