sábado, 23 de junio de 2018

Gobernador Ramón Guevara atiende afectaciones por lluvias en Mérida

Solicitó decreto de emergencia en Tovar

*** El mandatario regional dijo que están en alerta en los Pueblos del Sur, zona Panamericana y en el Valle del Mocotíes

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, solicitó al alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, la elaboración de un decreto de emergencia en las zonas más afectadas de la jurisdicción por las lluvias que caen sobre el territorio regional.

El anuncio lo hizo el mandatario tras la alarma que generó el colapso del sistema de drenaje en la referida localidad la noche del viernes, 22 de junio, que causó daños en varias infraestructuras por el desbordamiento de las aguas.

Guevara dijo que asignó un importante número de funcionarios adscritos a los organismos de seguridad y prevención del Ejecutivo regional para que monitoreen permanentemente las zonas vulnerables.

Sostuvo que ante los pronósticos meteorológicos que indican la continuidad de las lluvias, están alerta en los Pueblos del Sur, zona Panamericana y el Valle del Mocotíes para actuar y atender a las comunidades en caso de cualquier eventualidad.

Sobre los daños en el municipio Tovar, el gobernador puntualizó que el muro de la escuela Monseñor Chacón se derrumbó y añadió que esta edificación pertenece al clero merideño, que lo autorizó para que el próximo lunes se proceda con el desagüe del tanque de 15 mil litros de agua para que no produzca daños graves en el piso.



Dijo que las tres viviendas afectadas son inspeccionadas y que ya proceden con la limpieza de los drenajes y alcantarillas. Por otra parte, señaló que declaró el viernes emergencia en la vía hacia Canaguá cerca del monasterio, por un deslizamiento donde ya hay una maquinaria asignada para el despeje. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario