miércoles, 13 de junio de 2018

Prefecturas de Mérida se capacitarán con el Sigespa

Para optimizar la gestión en el ámbito de las parroquias

Como parte de las acciones emprendidas por la Dirección de Teleinformática para la creación de la Unidad de Geomática, desde esta dependencia se desarrolla el Sistema de Información de Gestión Parroquial (Sigespa) como herramienta de planificación local.



Esta propuesta se adelanta desde la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Políticas Públicas de la Gobernación del estado Mérida, a través de su titular Guido Mercado, en coordinación con la Dirección de Política Integral.

El director de Teleinformática, Rafael Vivas, señaló que, tras los acuerdos alcanzados con el director de Política Integral, Rigoberto Colmenares, se iniciará un proyecto piloto con las diversas prefecturas del eje Metropolitano, para que los prefectos —como primeras autoridades locales en el ámbito parroquial— puedan diagnosticar y emplear una serie de datos que les permita generar información para el servicio de las comunidades y sus actores locales.

La propuesta denominada Sigespa emplea el uso de Google Earth, combinado con herramientas de ofimática de acuerdo a su utilidad y gestión, siendo visualizada en un computador, teléfono inteligente o tableta personal.

Para el logro de este objetivo se realizará inicialmente un taller para los prefectos, quienes serán instruidos en esta materia con el apoyo de facilitadores de Teleinformática, Protección Civil y la Fundación Leopoldo Garrido del Centro de Ingenieros, como institución de enlace.

Con el conocimiento de esta herramienta, las prefecturas avanzan empleando estos sistemas para la planificación y toma de decisiones en diversas áreas relacionadas con la seguridad, prevención, cultura, educación, turismo y salud, en cooperación con otros organismos de articulación frente a emergencias y a eventos adversos, contribuyendo con el proceso de Gestión del Riesgo Parroquial, explicó Vivas. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario