viernes, 29 de junio de 2018

Gobernador Ramón Guevara recibió al nuevo cónsul de Colombia en Mérida

Podrían articular acciones en programas turísticos y empresariales

Convencidos de los resultados positivos que genera la articulación de trabajo entre las diversas instituciones u organismos de gobierno, el cónsul de Colombia en el estado Mérida, Carlos García, sostuvo un encuentro con el mandatario regional, Ramón Guevara la mañana de este jueves.



Temas de interés para el consulado, vinculados a la población colombiana y colombo-venezolana que reside en el estado Mérida, fueron tratados en esta reunión donde se reafirmaron los lazos existentes entre ambas instituciones.

García mostró el interés que desde el consulado tienen con relación a programas turísticos, empresariales y laborales, que puedan articularse entre Colombia y Venezuela para ayudar a la población.

“Estamos muy interesados en comenzar a trabajar, tenemos una gran población colombiana y colombo-venezolana, tanto de inmigrantes como de descendientes de colombianos, y sabemos que la colaboración y articulación entre las diferentes autoridades es esencial para garantizarles a esas personas el acceso a sus derechos y para mejorar su situación y sus condiciones de estadía aquí en Venezuela”.

El cónsul explicó que en el país y en Mérida hay una gran población colombiana que llegó por diferentes motivos, entre ellos la situación de conflicto que alguna vez se vivió en el hermano país, y tienen muchos programas en ese aspecto, como la Ley de victima que la gente muy poco conoce, la cual van a comenzar a promover con fuerza.

“Estamos ayudando a la gente que regularice su situación, pues unos ya llevan mucho tiempo acá, otros tienen hijos y no les han otorgado la nacionalidad colombiana, y nosotros estamos aquí para garantizarle a toda esa gente el acceso a sus derechos”.

Para hacer este trabajo, explicó el Cónsul de Colombia, requieren articular esfuerzos con otras instituciones y ya comenzaron a organizar una agenda de encuentros para hacer un diagnóstico de cuáles son las necesidades que existen, para luego ver las posibles soluciones y la factibilidad de aplicar esas soluciones a los diferentes problemas que puedan encontrar.

El encuentro que se realizó en el Despacho del mandatario regional fue ameno y ambas autoridades coincidieron en que es indispensable articularse todos quienes están interesados en un solo objetivo: ayudar a la gente. Prensa OCI/Gráfica: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario