martes, 12 de junio de 2018

Gobierno regional mantiene guardia de prevención en la Local 008

Por falta de A-30 el bacheo está paralizado
  
*** La prevención en la zona se mantendrá hasta que se hagan los trabajos respectivos que permitan recuperar la capa asfáltica de la entrada del túnel Caña Brava

Desde el domingo pasado el Gobierno regional a través del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem) mantiene —con el apoyo de Protección Civil— una guardia de prevención a la entrada del túnel Caña Brava, en la carretera Rafael Caldera, donde se levantó la capa asfáltica y, ante la falta de un componente químico, no ha sido posible reparar la calzada.  



El deterioro en la carretera abarca un tramo de 10 metros a la entrada del referido túnel, en sentido Mérida – El Vigía.

Así lo hizo saber Jesús López, director del Sapvem, quien explicó que para proceder a ejecutar el bacheo en esa área y restablecer la capa asfáltica se necesita un producto químico denominado A-30, que se utiliza para preparar el asfalto, el cual hasta ahora no ha sido posible adquirir.

Sin embargo, las gestiones se están haciendo y se estima que en los próximos días se pueda comenzar la reparación de la calzada.

En cuanto a la guardia de prevención, dijo López que esta se mantendrá hasta tanto no se ejecuten los trabajos para evitar accidentes.

Reunión

Por su parte, el gobernador del estado, Ramón Guevara, anunció que esta semana se realizará una reunión con los propietarios de plantas de asfalto con el fin de tratar el tema de la escasez de este producto y del químico A-30, que solo entregan en la refinería de Amuay.

Reiteró el mandatario que, ante la falta de este elemento químico, el Gobierno regional se ha visto impedido de continuar con el bacheo en la zona de los peajes y otras vías del estado Mérida.

Esta semana Guevara viajará a la ciudad de Caracas, donde — dijo — diligenciará recursos ante algunos ministerios para solventar diversas situaciones que Mérida requiere. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario