miércoles, 20 de junio de 2018

Gobernador Ramón Guevara anunció que atletas merideños ya reciben becas

El incremento es significativo 

*** Destacó el apoyo operativo y logístico que han brindado al 95% las 52 asociaciones deportivas registradas en el Imdafef con la entrega de implementos, material e indumentaria deportiva

Cerca de 300 atletas merideños de masificación, desarrollo y alta competencia ya tienen en sus cuentas bancarias el depósito de sus becas deportivas con el monto correspondiente a los primeros siete meses del 2018, con un significativo incremento a pesar de las limitaciones presupuestarias del Ejecutivo regional.

La información fue anunciada por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en compañía de las autoridades del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), encabezado por su presidenta Angélica Quintero, a propósito de la entrega del balance de gestión en esta materia durante este año.

Este fue un compromiso que asumió el mandatario regional ante los mismos atletas en reunión desde el Salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno y que luego de un análisis exhaustivo se está dando cumplimento en aras de avanzar en el cambio de la “faz” de los deportistas merideños, así como en la orientación de los lineamientos políticos para brindar espacios dignos y adecuados a este valioso sector.

Apoyo logístico
De igual manera, Guevara subrayó el apoyo operativo y logístico que han brindado al 95 por ciento las 52 asociaciones deportivas registradas en el Instituto –el resto lo recibirán antes que finalice el mes– a través de la entrega de implementos, material e indumentaria deportiva. “De ello el pueblo merideño es testigo excepcional que hasta dos veces por semana hemos hecho estas entregas”, puntualizó el gobernador.

Asimismo, hizo referencia al apoyo para la movilización de las diferentes delegaciones a otros estados del país para cumplir con las respectivas competiciones de índole zonal, regional o nacional, donde el talento estatal ha vuelto a aparecer con capacidad y orientación como referentes del deporte andino, al ocupar los primeros puestos de estas contiendas.

Complemento en las comunidades


Por su parte, Quintero resaltó el trabajo arduo que se viene ejecutando al servicio del deporte estudiantil y comunitario, con cada una de las comunidades que conforman los 23 municipios de la entidad, sin señalamientos y sin importar cualquier tinte político de la mano con los distintos representantes de los consejos comunales y clubes deportivos.

La rehabilitación de las infraestructuras deportivas fue otro de los aspectos que resaltó la máxima autoridad de Imdafef, entre ellas, el estadio olímpico “Guillermo Soto Rosa”, en el que se ha recuperado el 80 % del engramado, así como el sistema de iluminación y riego para el campo de juego, entre otros.

De igual forma, el gobernador en días pasados hizo una importante donación de productos químicos a la piscina “Teresita Izaguirre”, ubicada en el municipio Tovar, para así satisfacer y cubrir las necesidades de la comunidad que hace vida deportiva en esta población, señaló. /Prensa OCI

Fotoleyenda: (Foto: Wilmer Sosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario