viernes, 29 de junio de 2018

Productores pidieron apoyo al Gobierno regional ante las invasiones

Ramón Guevara escuchó los planteamientos
  
*** Trece productores han sido afectados por esta situación desde el 2003 y otros tantos se sienten amenazados

Preocupados con la situación que vienen enfrentando los productores agropecuarios del eje Panamericano desde hace 15 años con las invasiones de tierras, un grupo de afectados elevó al gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, la solicitud de apoyo para la recuperación de las mismas.



En la sede de la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa), varios de los afectados, conjuntamente con el asesor jurídico Ciro Sanoja, y el presidente del gremio, Luis Calderón, plantearon los problemas de la afectación de tierras y las amenazas de invasiones a las que están expuestos.

Calderón detalló que, tras las primeras tomas de predios —en el año 2003—, la producción alimentaria ha mermado un aproximado de 50 por ciento. “La primera necesidad que tiene el pueblo venezolano es la producción de alimentos y nosotros como representantes de un gremio productor de alimento, como es el sector leche y carne, nos vimos en la obligación de invitar al gobernador para comenzar a darle solución a este problema”.

Calderón considera que ya es el momento para tomar decisiones y brindarles soluciones a los productores e incluso a quienes aún no han pasado por esta situación, decisiones que beneficiarán tanto al sector agropecuario como al país.

En el eje Panamericano —desde el 2003— hay 13 productores afectados con las invasiones y “amenazas de invasión muchas”, dijo el presidente de Asodegaa.

“No existe nada”

Durante el encuentro con el mandatario regional, los ganaderos dieron a conocer las condiciones en las que se encuentran las tierras invadidas, asegurando que ahí ya no existe nada, “no existen ni cercas, lo que hay es montaña, como lo consiguieron nuestros ancestros cuando llegaron a esta zona”, expresó Calderón.

En busca de solución, los afectados han ido a los entes públicos competentes en la materia, “pero no se ha tomado ninguna decisión, seguimos con el mismo problema”.

En respuesta al gremio, el gobernador Ramón Guevara puso a disposición de los ganaderos el equipo jurídico de la gobernación y dio su respaldo al gremio en las acciones que puedan emprender dentro del marco legal, en busca de salvaguardar bienes y personas del sector agroproductivo. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario