viernes, 29 de junio de 2018

Más de 300 personas se beneficiaron con operativo médico social en Mesa de Las Palmas

Organizado por Desarrollo Social
  
*** Algunos entes de la Gobernación del estado como Corposalud, Iaanem e Immfa prestaron su colaboración para la jornada

Con personal médico, cortes de cabello, asesoría jurídica y una gran olla solidaria fueron beneficiadas 350 personas, entre niños y adultos, en la población Mesa de Las Palmas, municipio Antonio Pinto Salinas.

El operativo médico social desplegado por la Gobernación del estado Mérida, a través de Desarrollo Social, contó con el apoyo de otras instituciones gubernamentales y de la Universidad de Los Andes (ULA).



La información la dio a conocer la directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, quien explicó que la jornada inició a las 9:00 de la mañana y culminó a las 5:00 de la tarde.

Esta es la primera vez que la máxima casa de estudios superiores de Mérida participa en estas actividades que van en beneficio del pueblo merideño.

La contribución de la ULA estuvo vinculada con la elaboración de murales y un taller de panadería que impartieron a los pobladores de esa comunidad. El rector Mario Bonucci acompañó la jornada y dictó una charla sobre la extensión de la universidad en el Valle del Mocotíes.

Por su parte, la Corporación Merideña de Salud apoyó con varios médicos, quienes ofrecieron consultas en pediatría, medicina general y ginecología, además realizaron citologías y aplicaron la prueba de antígeno prostático.

Personal de la Escuela de Labores de la Dirección de Educación también estuvo presente y fue el encargado de hacerles los cortes de cabello a niños, jóvenes y adultos.

La Olla Solidaria

Durante el operativo, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem) participó con evaluaciones nutricionales y la preparación de la gran Olla Solidaria, con la que alimentaron a todos los participantes de la jornada.

Un dato preocupante es que muchos de los niños evaluados durante el operativo presentaron bajo peso en relación con su edad y estatura.

Otro de los organismos gubernamentales que prestó apoyo con asesorías jurídicas y charlas fue el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa).

Destacó la directora de Desarrollo Social que todos estos servicios que de manera gratuita se prestaron a la comunidad, estuvieron acompañados de pintacaritas y juegos realizados por los promotores de esta dirección.

Uzcátegui recordó que estos operativos siguen desplegándose por todo el estado Mérida. Para este viernes hay programado uno en el sector Puente Viejo, jurisdicción de Sucre, y para el sábado en Mesa de Quintero, municipio Guaraque. Prensa OCI /Gráficas: cortesía Lander Altuve

No hay comentarios:

Publicar un comentario