miércoles, 27 de junio de 2018

OEA conmemoró Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Con el foro denominado “Ciudad y Droga”
  
***El mandatario regional implementa abordajes de prevención en las diferentes instituciones educativas de Mérida


El gobierno del estado Mérida, a través de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), realizó este martes 26 de junio un foro denominado “Ciudad y Droga”, como parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en la Casa Bosset de la ciudad de Mérida.

El director de la OEA, Libardo Contreras, señaló que bajo la gestión del gobernador Ramón Guevara se han realizado abordajes a través de los preventores en los municipios del eje metropolitano de Mérida, como Campo Elías, Sucre, Libertador y Santos Marquina, y que a pesar de los pocos recursos con los que cuentan están prestos a informar al colectivo el daño que causa este flagelo.



Por su parte, el presidente de la Academia de Mérida, Fortunato González, tocó puntos importantes en su ponencia relacionada al impacto que ha tenido en la ciudad de Mérida la droga, el consumo y el tráfico.

Señaló que la ciudad de Mérida, por ser un espacio estudiantil por excelencia, no ha sufrido de manera directa el problema de las drogas y son más bien los sectores populares y la clase media en donde más se ha pronunciado el consumo y el contrabando de estupefacientes hacia Estados Unidos y Europa.

Asimismo, el juez de Primera Instancia del Circuito Penal de Mérida, Edgar Mir, disertó sobre la Ley Orgánica de Drogas para establecer sus objetivos y los delitos de responsabilidad del consumidor tipificados en esta, así como la cuantía de consumo personal según la jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia. /Prensa OCI Fotos: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario