martes, 19 de junio de 2018

Restituirán tubería de agua potable en Caño El Tigre

Utilizarán 200 metros de guaya


Organismos regionales y nacionales unen esfuerzos para devolverles el sistema de agua potable a los habitantes de la parroquia Caño El Tigre, en el municipio Zea, el cual se vio afectado por los deslizamientos de tierra que se vienen registrando en el sector La Roca, los cuales fracturaron la tubería principal.

Al menos unos 200 metros de guaya serán tensados para colocar nuevamente la tubería, trabajos que se realizarán con el apoyo de los expertos del Sistema Teleférico de Mérida.


Así lo explicó Gianfredy Colasante, gerente de Vialidad del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), quien acudió a la mesa de trabajo que se realizó la tarde de este martes en la sede de la Alcaldía del municipio Zea, con representantes del ayuntamiento, Protección Civil, regional y nacional, y del Ministerio de Transporte Terrestre.

Esta será una de las primeras acciones que se llevarán a cabo para hacerle frente a la emergencia que ha generado el derrumbe de material rocoso.

Por su parte, Jorge Candales, comisionado del gobernador, precisó que con la instalación de las guayas de 1.5 pulgadas, se restablecería el acueducto así como también los sistemas de riego.

Esperan paso de onda tropical

Durante esta mesa de trabajo también se analizaron las acciones que se tomarán para frenar los deslizamientos de tierra que se vienen produciendo desde el pasado 1 de junio en La Roca.

Considerando la presencia de la onda tropical que afectará al estado en los próximos tres días, los expertos indicaron que esperarán el cese de la misma para que la montaña drene el agua que pueda quedar acumulada y luego de 48 horas, comenzarán de nuevo la evaluación.

Por seguridad de las personas que ejecutarán el trabajo, se decidió no accionar ninguna labor en la zona mientras dure la onda tropical, ya que se estima pueda registrarse otro derrumbe de gran magnitud. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario