viernes, 29 de junio de 2018

Ramón Guevara llevará a Caracas los recaudos para la homologación de los docentes

En los próximos días

*** Este fin de semana el Gabinete económico financiero de la Gobernación y representantes de los gremios de docentes estadales trabajarán conjuntamente para adelantar los trabajos de la homologación

Ante la duda surgida entre los educadores dependientes del Ejecutivo estadal para el proceso de homologación que adelanta el Gobierno regional, los docentes agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Mérida (Sinditem) acudieron a una reunión con las autoridades gubernamentales.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Tulio Febres Cordero con la representante de la Dirección de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve, el gobernador Ramón Guevara y el representante del sindicato, Máximo Briceño.


La reunión sirvió para aclarar aspectos puntuales de lo que será la homologación de la Tercera Convención Colectiva del Personal Docente de la Gobernación del estado Mérida (2001) con los beneficios contractuales y laborales que ofrece la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de los Docentes, emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación para el período 2018-2020, y suscrita por el presidente Nicolás Maduro.

Explicó Altuve que luego de la primera mesa técnica realizada este miércoles con representantes de Sitraenseñanza, Colegio de Profesores, Sindicato Único del Magisterio y Sindisamen, comienzan a recopilarse todos los requisitos que exige el Ministerio de Educación y a elaborarse el informe que deben presentar las autoridades para que comience a gestarse el proceso.

El mandatario regional también tuvo participación en la asamblea y dejó clara su intención de cooperar para que estos beneficios sean recibidos por los docentes estadales lo más pronto posible.

Guevara está trabajando para todos los docentes sin distingo político, y su interés se centra en que los maestros reciban los beneficios que les corresponden por la homologación con la contratación colectiva nacional.

Una vez concluido el informe y la maqueta que exige el ente nacional, será llevado a Caracas por la máxima autoridad civil del estado, Ramón Guevara, quien gestionará los recursos necesarios para consumar las cláusulas económicas previstas en esta nueva convención colectiva extensiva a los docentes del estado Mérida.

Otro de los planteamientos hechos por el gobernador de Mérida está relacionado con el suministro de alimentos. Expresó que gestionará ante los entes competentes la posibilidad de proveer a todos los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional de alimentos no perecederos a precios solidarios.

Durante la reunión, cinco de los docentes presentes en la asamblea expusieron las razones por las cuales quieren que el proceso de homologación se realice lo más pronto posible, dada la situación económica que confrontan todos los educadores, la cual incide en su grupo familiar.

Pidieron no demorar el proceso de homologación, puesto que ya han transcurrido aproximadamente tres meses de la aprobación y aún no se ha concretado.

Por su parte, el presidente de Sinditem, Máximo Briceño, expresó que el encuentro con el mandatario regional fue muy favorable para el gremio de docentes, ya que la única intención es velar por el bienestar de los profesionales de la educación en el estado Mérida. Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario