domingo, 24 de junio de 2018

Organismos de prevención y rescate están en alerta por lluvias en Mérida

El gobernador Ramón Guevara llamó a mantener calma 

* El mandatario regional, Ramón Guevara, solicitó al alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, la elaboración de un decreto de emergencia por la inundación del viernes pasado

La Gobernación del estado Mérida mantiene activo el monitoreo en las comunidades adyacentes a los principales ríos y quebradas de la entidad por las lluvias que caen sobre la región desde la semana pasada. 

Las zonas con mayor vulnerabilidad hasta el momento son el Valle del Mocotíes, la Panamericana y los Pueblos del Sur, de acuerdo a la información suministrada por el gobernador Ramón Guevara, quien ordenó a los organismos de prevención y rescate estar “en alerta”ante los pronósticos que indican la continuidad de las lluvias.

El mandatario regional indicó que esta alerta no es para generar pánico entre los merideños, por lo que llamó a mantener la calma y aseveró que, en caso de cualquier eventualidad, atenderán de forma inmediata a las comunidades.  
  

Vale recordar que Guevara solicitó al alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, la elaboración de un decreto de emergencia en las zonas más afectadas de esta jurisdicción por las lluvias que el viernes pasado inundaron viviendas, comercios y causaron el desplome del muro de contención de la escuela Monseñor Chacón, donde este lunes procederán con el desagüe del tanque de agua para evitar más daños a la sede.


Por otra parte, funcionarios del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) atienden la falla de borde que mantiene comprometido un canal en la vía Estanques-El Molino y que conecta a los Pueblos del Sur de la entidad.

El presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, reiteró que la maquinaria para remover los escombros está en el lugar y que prevén normalizar el paso el próximo martes dependiendo de las condiciones climatológicas. /Prensa OCI


No hay comentarios:

Publicar un comentario