viernes, 29 de junio de 2018

Implicados en hurto de calzado deportivo eran obreros de Imdafef

Angélica Quintero exigió a legislador retractarse de los señalamientos en su contra


*** “No somos unos delincuentes; no me he ido del país y junto a ellos estoy aquí dando la cara para dar respuestas al pueblo merideño por la gestión del gobernador Ramón Guevara”, expresó Angélica Quintero

La presidenta del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Angélica Quintero, exhortó al legislador merideño, que de manera irresponsable hizo acusaciones en su contra, sin pruebas y sin conocimiento de causa, a propósito del hurto de más de una centena de zapatos deportivos destinados para los atletas clasificados a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2018, a retractarse de dichas acusaciones. 

“Le pido que se retracte públicamente y a través de los medios de comunicación, porque mi persona y mi equipo de trabajo no somos unos delincuentes; no me he ido del país y junto a ellos estoy aquí dando la cara para dar respuestas al pueblo merideño por la gestión del gobernador Ramón Guevara. Todo esto es absurdo y una falta de respeto en mi condición de mujer”.



Así lo señaló la autoridad gubernamental al informar que gracias a la eficiencia y eficacia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya están identificados los culpables y a orden de la Fiscalía. “Son seis los responsables, dos de ellos son obreros de la institución, en complicidad con algunos de sus familiares”, indicó Quintero.

Describió que el hurto fue 24 días atrás en la sede del Imdafef, en horas de la noche. “De inmediato participamos a los representantes de los organismos competentes de seguridad en el estado, entre ellos el Cicpc, quienes de forma oportuna acudieron al lugar en lo sucesivo para iniciar las debidas investigaciones, con la toma de las primeras experticias”, explicó.

Quintero dejó claro que cumplió junto con su equipo de trabajo al acudir a los entes de seguridad pertinentes, porque ellos son los encargados y garantes de hacer las debidas investigaciones. “Nosotros nos separamos de ellas, tal cual como lo tipifica la ley, luego de hacer la correspondiente denuncia como máxima autoridad del ente rector del deporte merideño”, aclaró.

Agregó que cuando recibieron el instituto, lo encontraron desvalijado. Dijo que por qué no investigan y dan respuestas sobre el caso de los motores de las piscinas del Complejo Cinco Águilas Blancas; la construcción de las canchas de bowling, donde hubo un robo de monitores; el desvalijamiento de los carros corta césped del Estadio Guillermo Soto Rosa, o la construcción del Centro de Alto Rendimiento en Mucuchíes, entre otros bienes nacionales, porque al parecer el único daño a los atletas es el robo de ese calzado.

Respaldo por la dignidad de la mujer

En la rueda de prensa ofrecida por la presidenta del Imdafef, también estuvo presente Adaly Molina, presidenta del Instituto de la Mujer y la Familia (Immfa), quien en defensa de la mujer rechazó las acusaciones hechas en contra de Quintero. “Este tipo de personas de manera inescrupulosas emiten juicios de valor que van en detrimento de la personalidad y dignidad de las merideñas”.

“La dignidad de la mujer es inviolable”, expresó Molina, quien recordó que el artículo 15 de la Ley Orgánica en Defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia establece tipos de violencia: sicológica, laboral, mediática, simbólica e institucional; por ello, pidió a los órganos auxiliares de seguridad que actúen no solo para castigar a quienes cometieron el delito sino para aquellas personas que de manera inescrupulosa emiten juicios y perjudican a nuestra compañera de Gobierno”. /Prensa OCI /Fotos: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario