jueves, 21 de junio de 2018

Gobierno de Mérida prevé activar Secretaría de Estado en Alberto Adriani el 28 de julio

La conformarán los siete municipios de la Panamericana

***El mandatario regional busca desde el punto de vista legal, con este decreto, las nuevas modificaciones de la Ley de la Administración Regional Centralizada

El gobernador Ramón Guevara informó este miércoles 20 durante su gira por el municipio Alberto Adriani de Mérida, que espera que la comisión designada para elaborar el proyecto sobre la creación de la Secretaría de Estado en esta jurisdicción, lo consigne, para proceder con el decreto administrativo de la activación de esta dependencia, el próximo 28 de julio, cuando se celebra la fundación de El Vigía.


Indicó que la comisión está encabezada por el abogado Román Duque Corredor y que la Secretaría de Estado de Alberto Adriani asumiría la administración de los municipios Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño, Caracciolo Parra y Olmedo y Obispo Ramos de Lora, que conforman la zona Panamericana de la entidad merideña.

El mandatario regional explicó que, como autoridad, a partir de este decreto y desde el punto de vista legal, hará lo que sería a futuro las nuevas modificaciones de la Ley de la Administración Regional Centralizada, en materia agroproductiva, educativa, cultural y de salud, entre otras.

“Este es el mejor regalo para la población vigíense y de la Panamericana”, aseguró Guevara, al tiempo que comentó que los habitantes de los seis municipios merideños se ahorrarían costos de traslado hasta El Vigía y en trámites administrativos porque tendrán en la capital de Alberto Adriani a un secretario de Estado con su equipo brindando toda la atención que requieran.

Asimismo, manifestó que el hombre o mujer que ocupe este cargo dependiente del Ejecutivo regional, será designado por recomendaciones de los entes más representativos de la localidad, dando a entender que este no será impuesto.

Afectación por lluvias

Por otra parte, el gobernador Ramón Guevara confirmó que las lluvias registradas en el municipio Alberto Adriani desde la noche del martes 19, causaron el desbordamiento del río Chama, por lo que instruyó al presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, el monitoreo de las zonas junto a un equipo de expertos.

“Desde el mediodía inspeccionan el río Chama; si es necesario, buscaremos maquinarias para retomar el cauce normal y por lo menos en 72 horas daremos respuestas a los habitantes para evitar daños de infraestructura y en las plantaciones”, declaró./Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario