jueves, 28 de junio de 2018

Ramón Guevara rehabilitará escuela de Santa Ana

Será reparada antes del nuevo año escolar

*** La primera autoridad civil evaluará si la gobernación cuenta con algún terreno en la ciudad dónde edificar una institución educativa y presentará el proyecto ante el FCI para que la UE María Rosario Nava tenga sede propia

La Unidad Educativa Eleazar López Contreras, de la populosa comunidad de Santa Ana en el municipio Libertador, será incorporada al programa de rehabilitación de instituciones educativas que el Gobierno regional pondrá en marcha el próximo mes de agosto, antes de iniciar el nuevo año escolar.

El anuncio fue hecho por el mandatario Ramón Guevara durante la asamblea realizada la tarde del martes en las instalaciones de la referida institución.

Durante el encuentro, el director de la escuela estadal, Julio Garmendia, expuso ante la máxima autoridad civil del estado las afectaciones que presenta la edificación, que ya suma 49 años.



Fallas en el sistema eléctrico, la falta de hidroneumático producto del robo, la falta de una cancha deportiva y las filtraciones en el techo de algunas aulas, son parte de los problemas que enfrentan, por lo que los representantes de la institución hicieron entrega al gobernador de un oficio con dichos planteamientos.

Ramón Guevara, tras escuchar las solicitudes, se comprometió a brindarles ayuda en algunas de sus peticiones.

Recordó el mandatario regional que para este año fueron seleccionadas algunas instituciones que, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), serán refaccionadas e iniciará la construcción de una escuela en el sector La Victoria, caserío ubicado a dos horas y media de la población de Torondoy en el municipio Justo Briceño, cuyo estatus aparece como construida tres veces, pero la realidad es que nunca fue ejecutada y sus paredes son de barro, no tiene piso y su techo es de zinc.

Proyecto al FCI

A la asamblea acudió el director de la Unidad Educativa de Hospitalidad y Turismo María Rosario Nava, José Arellano, quien clamó ayuda al gobernador para la asignación de una sede, ya que ellos no cuentan con una propia.

Narró que desde la constitución de la institución, en el año 2009, han funcionado en las instalaciones de otras escuelas. Actualmente hacen uso de las instalaciones de la UE Eleazar López Contreras.

Ante esta solicitud, el gobernador Ramón Guevara giró instrucciones para que una comisión acuda a la Procuraduría con el fin de revisar si existe algún terreno de la gobernación disponible en la ciudad donde pueda edificarse una sede para esta escuela, proyecto que sería presentado al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) con el objetivo de que sea construida por etapas.

Los presentes mostraron su gratitud para con el mandatario regional quien ha demostrado desde el inicio de su gestión, que la educación es una de las áreas prioritarias a atender, al igual que la salud y el turismo, porque en los niños y adolescentes está el futuro del país. /Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario