viernes, 26 de octubre de 2018

En 365 días de positiva gestión Mérida reconquistó la democracia

Gobernador Ramón Guevara:

 ****El mandatario regional expresó su satisfacción por el trabajo logrado y destacó que “luego del triunfo democrático de las elecciones de 2017, Mérida es hoy libre y se trabaja en recuperar su progreso y desarrollo. Ya podemos afirmar que, a la fecha, hay obra hecha”, afirmó


El gobierno de Ramón Guevara cumplió su primer año de gestión este viernes, la cual contó con una programación eclesiástica y protocolar; en horas de la mañana se realizó la misa de acción de gracias en la Basílica menor del estado Mérida, donde asistió su tren ejecutivo y el pueblo merideño.

A la salida de la homilía el mandatario regional expresó su satisfacción por el trabajo logrado y destacó que luego del triunfo democrático de las elecciones de 2017, “Mérida es hoy libre, Mérida es el principio democrático del país, sin distingo de clase social y, hoy como nunca, el pueblo se ha volcado sobre las cuatro naves de esta catedral”.



Al respecto, el mandatario regional enfatizó: “Yo me siento feliz, satisfecho, Dios quiso que estuviera en este momento circunstancial, histórico, difícil. Pero hay una añoranza compartida con un pueblo”.
.
Indicó que, a pesar de las limitaciones económicas, se ha avanzado en áreas fundamentales como salud, educación, agroproductividad, turismo y deporte, mientras indicó que será en enero de 2019 cuando, frente al pueblo merideño, la Contraloría General del estado y los representantes del Consejo Legislativo detallarán, uno a uno, los recursos administrados en la gestión de gobierno, tal como lo dicta la ley.

Señaló que, a pesar de las limitaciones financieras y de los cercos en algunas áreas de gobierno, seguirá batallando en la calle, dando la cara, porque –aseguró– está consciente del importante compromiso adquirido con Mérida, pues su objetivo es lograr una mayor calidad de vida para todos los merideños.

En tal sentido, hizo un llamado al Gobierno nacional y a los alcaldes del sector oficialista para unificar esfuerzos y buscar los mecanismos que den solución a un pueblo “cansado y burlado durante 18 años, sin respuesta a sus planteamientos y demandas, al cual hoy reiteramos nuestra disposición al trabajo constante, permanente, incluyendo el sacrificio que sea para retornarle a Mérida el sitial que se merece”.

Agradecido con la fuerza del pueblo

Guevara dijo a los varios centenares de personas que le esperaban a la salida de la catedral, en ruta hacia el Teatro Tulio Febres Cordero, que “en estos 365 días de gestión, hemos sido fiel intérprete de las necesidades de ese pueblo deseoso de volver a los caminos democráticos, constitucionales, y legales para seguir avanzando”.

“Gracias a los que sufragaron eligiéndonos. El sentimiento del pueblo aquí acompañándome así lo demuestra. Con su presencia nos está dando fuerza y mucho apoyo”, expresó.

Asimismo, reconoció el trabajo de su tren ejecutivo que, a pesar de las limitaciones financieras, constituye un equipo eficiente y capacitado que está dando respuestas a los innumerables pedimentos de la ciudadanía. Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario