martes, 9 de octubre de 2018

Mérida albergará Occidental de Baloncesto U-13

En el gimnasio 9 de Octubre


*** Se concentrarán más de 100 atletas, entrenadores y personal técnico, representantes de las entidades Lara, Barinas, Portuguesa, Táchira, Zulia y Mérida

Con el patrocinio del Gobierno del estado Mérida, a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), el gimnasio 9 de Octubre, perteneciente al Complejo Deportivo Los Andes, será escenario del 18 al 21 del presente mes, del Campeonato Occidental de Baloncesto, categoría U-13 masculino.



En esta competición zonal se concentrarán más de 100 atletas, entrenadores y personal técnico representantes de las entidades Lara, Barinas, Portuguesa, Táchira, Zulia y Mérida, que buscarán con sus selecciones los dos boletos a la fase final, prevista para diciembre en el Distrito Capital, a donde también asistirán los combinados clasificados por las regiones Centro (2) y Oriente (2).

En representación de la Asociación de Baloncesto del estado Mérida, el director técnico de la selección anfitriona, Ángelo Peña, aseguró que su conjunto saldrá al tabloncillo de la instalación deportiva en búsqueda del primer peldaño del podio y el pase a la contienda nacional.

El estratega resaltó la preparación física, técnica y táctica que ha realizado con los muchachos, entre quienes se destacan Ángel Peña y Leonard Uzcátegui, aspirantes a integrar la preselección criolla, que se preparará bajo la coordinación de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) con miras al Suramericano de la especialidad.

Para la debida organización del evento deportivo, Peña agradeció al mandatario regional, Ramón Guevara, y al presidente de Imdafef, Leonardo Sierra, por el respaldo gubernamental, que se suma al apoyo logístico de los padres y representantes de los pequeños integrantes de la Escuela Menor de Baloncesto Campo Elías. /Prensa OCI /Imdafef

No hay comentarios:

Publicar un comentario