lunes, 8 de octubre de 2018

Gobernador Ramón Guevara dio inicio al programa “Vamos a movernos por Mérida”

Para convertir a la ciudad en referencia internacional

***El mandatario regional garantizará espacios alternativos para la recreación y la actividad física, como principal política de su gestión

Este domingo 7 de octubre, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, acompañado por su tren ejecutivo, inauguró el programa recreativo y cultural “Vamos a movernos por Mérida”, desde la avenida Las Américas del municipio Libertador.

La autoridad civil recorrió la ruta de ciclovía, que estará disponible para los merideños todos los domingos.


Detalló que, para no limitar el comercio, instruyó a la comisión que coordina el programa que a partir de la próxima semana establezca la ruta desde el Mercado Principal hasta el centro comercial Yuan Lin, de 8 a 11 de la mañana.

Guevara indicó que esta actividad persigue dar un espacio a lo recreativo y cultural para que “los habitantes de la ciudad de Mérida tengan un domingo distinto; estamos para concientizar y hacer grande la ciudad”, dijo, mientras aseguró que la convertirán en una ciudad modelo como la de cualquier otro país de Europa o América, donde realizan actividades recreativas y deportivas los domingos.

En referencia a la avenida Las Américas, agregó que los merideños ahora tienen otro espacio diferente, que brinda la naturaleza para la práctica del deporte y el sano esparcimiento.

Las personas que asistieron al inicio del programa pudieron elegir entre varias disciplinas deportivas como voleibol, futbolito, y ciclismo, y para los niños se dispusieron inflables, pintacaritas y mesas con tableros de ajedrez.

En el aspecto cultura,l se contó con el grupo musical Sección Afrodescendiente, de FundaMusical Simón Bolívar, sección Mérida, que a través del convenio suscrito con la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem) deleitaron a los presentes con ritmos caribeños. Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno /Twitter: @GoberMerida

No hay comentarios:

Publicar un comentario