lunes, 15 de octubre de 2018

Gobierno regional y alcaldes del Mocotíes realizaron tercera plenaria del Cepcpp

Las autoridades municipales presentaron sus necesidades

*** El encuentro realizado en Tovar contó con la participación del gobernador Ramón Guevara, quien preside la plenaria, y los alcaldes de Pinto Salinas, Zea, Rivas Dávila y Tovar

Las plenarias para definir las obras de mayor envergadura que requieren los diferentes municipios del estado y que estas sean incluidas en el Proyecto del Presupuesto y Plan de Inversión del año 2019, continúan desarrollándose por toda la geografía del estado.



El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, presidió este sábado la tercera plenaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), que se realizó en el municipio Tovar.

La plenaria se desarrolló en las instalaciones de Corandes y contó con la participación de los alcaldes de los municipios que conforman el Valle del Mocotíes: Edgar Márquez, de Pinto Salinas; Raúl Darío Martínez, de Zea; Nilson Peña por Rivas Dávila y el alcalde representante del eje, Luis Márquez, de Tovar.

Guevara felicitó la participación de los integrantes de la plenaria, quienes de forma sincera y sin tapices ideológicos dieron a conocer los problemas de sus comunidades, con el propósito de presentar propuestas de inversión.

 “Estamos ganados a trabajar unidos y los vamos a escuchar; haremos una plenaria con los 23 alcaldes y los integrantes del Gabinete de Infraestructura para que antes de presentar el proyecto de presupuesto, se tenga claridad de las prioridades y los problemas más urgentes”, dijo Guevara.

El gobernador indicó que la siguiente plenaria se desarrollará el sábado próximo en Santa María de Caparo, municipio Padre Noguera. Asimismo, informó que, para mediados de la venidera semana, se realizará el cierre de las obras que arrastran desde el año 2012.

Por su parte, Luis Márquez, alcalde de Tovar, manifestó que presentaron tres propuestas de envergadura por cada ayuntamiento con el objetivo de consolidar los montos para que lleguen los recursos a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). /Prensa OCI /Fotos: Maury Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario