viernes, 12 de octubre de 2018

OEA incorporará a estudiantes universitarios a la lucha antidrogas

A través del trabajo comunitario


*** Se tiene previsto un segundo encuentro con los estudiantes del Santiago Mariño, jornada en la que participará el toxicólogo de la OEA, Mario Abchi

Con la finalidad de sumar voluntades en materia de prevención y orientación, funcionarios de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), dirigidos por Libardo Contreras Rivas, han establecido contactos con los responsables del área de trabajo comunitario en las instituciones de educación superior para llevar, a través de conversatorios, la actividad que realiza la institución y de esta manera incorporar a los jóvenes en la multiplicación de la información.



Es por ello que recientemente se llevó a cabo un conversatorio en el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (Iupsm), a cargo de la coordinadora general de la OEA, Vanessa Sarmiento, y la coordinadora de Seguimiento y Control, Yesenia Quintero, actividad que estuvo dirigida a estudiantes del taller de inducción al servicio comunitario de esa institución de educación superior.

La jefa del servicio comunitario en el Iupsm, Elizabeth Espinoza, destacó que siempre ha trabajado de la mano de la Oficina Estadal Antidrogas, porque cree en la labor preventiva que realiza esta institución.

Considera que muchas veces nuestros estudiantes no tienen el conocimiento de lo grave que es consumir sustancias estupefacientes y es por ello que siempre abre las puertas de la dependencia educativa con la finalidad de que los jóvenes obtengan información calificada y sirvan de multiplicadores.

“Como madre y docente busco prevenir que algún joven caiga en el mundo de las drogas y, es por ello, que busco la orientación que solamente ustedes saben hacer llegar. Este fue un grupo muy dinámico que seguro participará en su trabajo de las 120 horas de servicio comunitario que les corresponde realizar”, dijo.

Para el venidero lunes 15 de octubre se tiene previsto el segundo encuentro con los estudiantes del Santiago Mariño, jornada en la que participará el toxicólogo de la OEA, Mario Abchi. /Prensa OCI   

No hay comentarios:

Publicar un comentario