martes, 2 de octubre de 2018

Santo Domingo declarada como capital turística del Páramo de Mérida

En el marco de los 399 años de san Gerónimo
  
*** El Gobernador reconoció el trabajo efectuado por los operadores turísticos, quienes hicieron que Santo Domingo se convierta en emblema nacional

Para fortalecer el ámbito turístico y en el marco de la conmemoración de los 399 años de san Gerónimo, patrono religioso de Santo Domingo, capital del municipio Cardenal Quintero, este domingo 30 de septiembre, el Gobernador del estado, Ramón Guevara, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), elevó esta localidad a capital turística del Páramo.



El mandatario manifestó sentirse feliz en participar en la festividad del santo patrono, de quien es devoto y trae a su memoria gratos recuerdos de su época de joven.

“A 399 años de lo que significa la fundación de la actividad festiva, era necesario adquirir un compromiso y darle la verdadera importancia al municipio; por ello, decidimos elevar a través de un Decreto a Santo Domingo como capital turística del Páramo”, acotó.

Guevara reconoció el trabajo efectuado por las personas involucradas en la actividad turística, en la que operadores de hoteles, posadas y personas vinculadas al transporte turístico han hecho que Santo Domingo se convierta en emblema nacional.

En conversación con el presbítero de la iglesia, la máxima autoridad civil de Mérida acordó para el próximo año, en la conmemoración de los 400 años de esta festividad y en el marco de la fundación de Santo Domingo, darle todo el apoyo necesario para enaltecer la infraestructura del templo católico de esta población.

De igual modo, el gobernador agradeció al alcalde de la localidad, Armando Lobo, quien ha sido caballeroso y brindó su apoyo para elevar a esta población como capital turística.

Cormetur en el Páramo

Indicó el gobernador Ramón Guevara que para darle el apoyo necesario a los prestadores de servicio se está instalando una oficina administrativa de Cormetur en Santo Domingo, con el objetivo de darle el apoyo necesario al sector turístico de la zona. Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario