domingo, 21 de octubre de 2018

Regresarle a Mérida su desarrollo demanda una activa mancomunidad


Ramón Guevara en Santa María de Caparo:
  
*** En lo que lleva mi gestión  se ha avanzado. Ya hay muchas pruebas. Una de ellas, es el respaldo del pueblo que sabe de nuestra diaria entrega a concretar en realidades sus urgentes demandas

Nadie puede negar que Venezuela atraviesa la crisis más grave de toda su historia republicana, por lo que se demanda mayor suma de esfuerzos, en mancomunidad muy estrecha y productiva, que permita trabajar sin dilaciones en el encuentro de las mejores soluciones a la gigantesca problemática que padecemos en todo sentidos los venezolanos. Esa es una obligación a la cual nadie debe negarse.



La clara afirmación fue hecha en Santa María de Caparo por Ramón Guevara, durante la realización de la Quinta Plenaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, que tuvo por escenario esta capital del municipio Padre Noguera.

Presente el señor Omar Antonio Contreras, acompañado por su tren de gobierno. En sus palabras dejó claro que en su gestión local y la del Gobierno regional no hay intereses ideológicos que separen ni dividan, porque  la intención es trabajar juntos para darle el mayor número de beneficios a las comunidades de este municipio.
El gobernador del estado indicó que en ese intento todos los factores de la sociedad civil merideña, en nuestro caso, adquieren hoy en día relevancia indiscutible, y advirtió que esa disposición se siente y  se palpa en toda la geografía regional.

Es una magnífica respuesta que se está dando, dijo. Una señal indiscutible de la disposición que tienen esos factores a redoblar esfuerzos con la tarea que estamos realizando para rescatar el desarrollo y el progreso regional que, tampoco nadie puede negarlo, lo encontramos paralizado.

Explicó Guevara que su deber es reactivarlo. Un objetivo, precisó, hacia el cual dirigimos día a día, con preocupación y responsabilidad,  tiempo, imaginación y los escasos recursos con que se cuenta pero, reitero, y lo agradezco, contando con el respaldo de los merideños que han ido comprobando que mi gobierno es la fuerza del pueblo.

En este punto importante del mapa que encierra al Eje Pueblos del Sur, el  más distante de la capital del estado, municipio destacado en producción de leche y carne, agricultura, acuicultura y piscicultura escenario de la Represa Uribante-Caparo, el gobernador garantizó que su gestión se empeñará en concretarle el desarrollo por la vía de planes y programas que potencien lo que calificó de imperiosa necesidad. Acepto el compromiso, aseguró.

En esa tarea, Ramón Guevara admitió que si bien  se viven tiempos muy difíciles, sin embargo priva, y eso resulta necesario reconocerlo, mucha disposición en las comunidades, lo cual es positivo. En esta zona, señaló, eso es muy cierto. En una democracia, abierta, amplia, sin murallas que separe al gobernante de los gobernados, donde se obedece más a lo plural que a lo grupal, satisface comprobar esa verdad.

En esta Quinta Plenaria destacó la entrega del Proyecto de la Receptoría de Lecha de Santa María de Caparo, vieja aspiración  de los productores de esta zona, que tendrá capacidad para recibir más de cinco mil litros al día. Este proyecto, socio productivo, lo financiará el Fondo de Compensación Interterritorial.

Igualmente se dio respuesta a distintas reivindicaciones solicitadas por la comunidad. Entre otras, lo relativo a recuperar la estructura abandonada que presentó graves fallas estructurales que impiden la culminación de lo que se proyectó fuese el liceo. La propuesta es recuperar la planta baja para convertirla en una Sala Velatoria. Obra que Guevara prometió estaría lista antes de  finalizar este año.

Asimismo, se procederá a realizar los trabajos de reparación de la falla de borde en el sector Tucupido de la carretera que conduce desde Abejales hasta Santa María de Caparo, colocándose  un muro de conecto armado, sustituyendo además la alcantarilla que colapsó y generó la falla de  borde. Debe aclararse que ya se hizo lo relativo al despeje de la vía afectada por diferentes derrumbes, más de cien metros cúbicos de sedimentos, ocasionados por las fuertes lluvias.
Importante indicar que el gobernador prometió dar servicio de WiFi gratuito en todas las plazas Bolívar de las capitales de los 23 municipios merideños.

El gobernador constató los trabajos de recuperación efectuados en las áreas que ocupa la biblioteca, en la cual se reorganizó lo relativo a su funcionamiento, lo cual fue muy aplaudido por la comunidad, con el reconocimiento entusiasta del alcalde.

Finalmente el mandatario regional dejó instalado el WiFi, gratuito, a través de satélite, en la Plaza Bolívar de Santa María de Caparo,  anunciando que próximamente se instalará este fundamental servicio de conexión con el mundo en Timotes, Bailadores, Tovar, Guaraque, Santa Cruz de Mora y Nueva Bolivia. Prensa OCI


No hay comentarios:

Publicar un comentario