martes, 23 de octubre de 2018

Gobernador exigió a Polimérida mayor seguridad para las instalaciones públicas

Robaron tubería de cobre en el edificio de Cardiología
  
Ante el robo de la tubería de cobre en la edificación que se levanta para el funcionamiento del Instituto de Cardiología en los predios del hospital universitario de los Andes, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, exigió al director de la Policía del estado mayor resguardo para las instalaciones de carácter público.

Esta no es la primera que los bienes del estado son blanco del hampa. Situaciones similares han ocurrido en la subestación eléctrica ubicada en la carretera Rafael Caldera, la cual surte de electricidad a los túneles y donde amigos de lo ajeno se han apoderado de los cables de cobre para su comercialización sin que a la fecha haya algún responsable detenido por estos hechos.


“El director de la Policía del estado debe brindarles protección a algunas instalaciones de carácter público, entre esas el Iahula, porque se roban el material y no hay solución al problema”, dijo Guevara.

En el caso del instituto cardiológico que está en construcción, el director de la Corporación de Salud, José María De Oliveira, detalló que se trata de la tubería de cobre que está empotrada en la pared, la cual rompieron para sacar el material. Hasta ahora no han precisado la cantidad del material robado, dijo.

Este martes presentarán al gobernador Ramón Guevara el informe a detalle de cuánto material ha sido substraído de esa construcción.

Gestionan apoyo

El gobernador Ramón Guevara anunció que en las próximas semanas el Ejecutivo recibirá la visita del embajador de Japón, la cual será aprovechada para hacer un recorrido por esas instalaciones y contemplar la posibilidad de culminar, con apoyo de este cuerpo diplomático, la última etapa de ese instituto. /Prensa OCI /Foto: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario