sábado, 6 de octubre de 2018

Gobierno regional reunirá a operadores turísticos de El Vigía y zona Panamericana

Para organizar a los prestadores de servicio y organizar rutas

*** Ya Cormetur evaluó propuestas que presentarán a los asistentes en la asamblea que se celebrará el próximo 18 de octubre en el municipio Alberto Adriani

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, fortalece las acciones que promocionan el turismo en la zona Panamericana, junto a los emprendedores del sector, así lo informó el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), José Gregorio Chuecos, quien dio a conocer que el próximo 18 de octubre se realizará una plenaria.

En el encuentro –de acuerdo a lo indicado por Chuecos– participarán las autoridades regionales y los prestadores de servicio del municipio Alberto Adriani y del Panamericano de la entidad andina.

Dijo que la necesidad prioritaria de esta asamblea es regularizar a los prestadores de servicio turístico y organizar todas y cada una de las rutas del estado para promocionarlo como destino.

“Aquí en El Vigía hay muchas cosas de que hablar pues hay numerosos atractivos naturales, que aún no han sido explotados, y nuestra aspiración es que unidos trabajando como lo estamos haciendo en todo el estado, podamos salir adelante en medio de las dificultades que tenemos”, refirió.

En ese sentido, el presidente de Cormetur extendió la invitación a todos los emprendedores y operarios de servicios turísticos para que asistan a la reunión y conversen no solo sobre la regularización y promoción, sino sobre la capacitación que deben iniciar en los próximos días.

Analizan varias propuestas

En relación con las propuestas para el municipio Alberto Adriani en materia turística, Chuecos expresó que han sido evaluadas opciones y esperan que estas puedan ser manejadas por los asistentes.

“Una tiene que ver con la conectividad, pues si no tenemos esta herramienta no hay turismo y ese es un esfuerzo para el que tenemos que prepararnos”, comentó, al tiempo que aseguró que es importante establecer proyectos que se presenten al Gobierno nacional para su ejecución.

Finalmente, manifestó que estas acciones son parte del planteamiento y del plan maestro que está diseñando el Ejecutivo regional mediante Cormetur para lograr el empuje que se quiere en la región andina. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario