viernes, 5 de octubre de 2018

Mérida será sede del 9.° Festival Audiovisual Infantil y Juvenil

Con el respaldo del Ejecutivo regional

*** Con la participación de 26 países, se mostrará a través de productos audiovisuales temas sobre valores de solidaridad, respeto, ciudadanía a la población infantil y adolescente del estado

En el marco del aniversario de los 460 años de la ciudad de las nieves eternas, Mérida, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) acogerá al 9.° Festival Audiovisual Infantil y Juvenil (Ficaij).



Así lo informó Reny Peña, productor general del evento, quien detalló que el festival se desarrollará desde el 21 al 27 de octubre de 2018 en nueve planteles educativos de los municipios Libertador, Campo Elías y Sucre, con material audiovisual para niños y adolescentes.

“Los sectores de Los Curos, San Jacinto, la Vuelta, Ejido y Lagunillas recibirán estás piezas audiovisuales donde se espera atender a un estimado de 2 mil 500 niños y adolescentes”, detalló Peña

También estarán disponibles de lunes a viernes dos espacios: La Escena Bar y La Rama Dorada, los cuales estarán abiertos al público general y se realizarán proyecciones de 2 a 5 de la tarde.

Esta novena edición proyectará 32 cortometrajes y 11 largometrajes realizados en 26 países, con mayor participación de España, Colombia y Alemania.

El productor general del evento, Reny Peña, agradeció la acogida que las autoridades del Gobierno regional, a través de Fundecem, extendió a esta iniciativa de promoción de la cultura para los infantes y adolescentes, con la prestación de los espacios para la clausura del evento.

Particularidades

El festival audiovisual se ha mantenido durante nueve ediciones en el estado Mérida, donde busca compartir, proyectar cortos y largometrajes hechos por adultos, pero también por niños.
No todos los productos audiovisuales son comerciales, también hay temas con contenidos educativos, pedagógicos y, en ocasiones, realizados por niños para niños, explicó Peña.

Esta edición tiene la particularidad de que se proyectarán muestras para niños de tres años de edad en adelante, hasta la etapa juvenil.

La programación de este festival estará disponible por las redes sociales; en Instagram a través de la cuenta @bura_audiovisual, en la página http://www.buraudiovisual.com, o en la página oficial del eventohttp://ficaij.blogspot.com/Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario