sábado, 27 de octubre de 2018

Gobierno regional retoma Premio Estadal de Periodismo “Emilio Menotti Spósito”

Se entregará el 30 de noviembre luego de 10 años
  
*** Con este galardón el gobernador Ramón Guevara atiende el compromiso con los periodistas merideños, que va mucho más allá de haber entregado en comodato un inmueble para su sede

Luego de 10 años de ausencia, el Premio Estadal de Periodismo “Emilio Menotti Spósito” retoma su lugar privilegiado gracias a la preocupación y el interés demostrado por el gobernador del estado Ramón Guevara, quien ha trabajado conjuntamente con la directiva del Colegio Nacional de Periodistas para beneficiar a los profesionales de la comunicación.
 

El galardón, que en esta oportunidad premiará seis menciones, se entregará en un acto protocolar que se realizará el próximo viernes 30 de noviembre, luego de que un calificado jurado evalúe los trabajos presentados por los aspirantes, anunció el director de la Oficina de Comunicación Institucional (OCI) de la Gobernación del estado Mérida, Wilmer Bastardo.
 
Las menciones
 
El director de la OCI detalló que en esta oportunidad, y siguiendo los reglamentos y leyes que lo disponen, se entregará el premio en las menciones de Trayectoria Gremial, Periodismo Audiovisual, Radiofónico, Impreso, Digital e Institucional.
 
Las bases de la contienda serán enviadas por correo electrónico a cada uno de los comunicadores sociales inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas, aseguró Bastardo, quien aclaró que para participar es condición sine qua non formar parte del gremio profesional, según dispone la ley que rige la materia.
 
Largo anhelo
 
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas seccional Mérida, Alfredo Aguilar, recordó que esta distinción se instituyó bajo el mandato regional de Rigoberto Henríquez Vera para reconocer el trabajo de los comunicadores; se entregó por última vez en el 2008, fecha desde la cual los gobiernos de turno no le dieron la importancia que tenía.
 
Gracias a la receptividad del gobernador Ramón Guevara, la petición de la directiva del CNP no solo ha logrado la asignación en comodato de una sede para el gremio, si no que se ha retomado el ánimo para reconocer el trabajo de los periodistas, aseguró Aguilar.
 
El jurado
 
Wilmer Bastardo anunció que será el próximo lunes 29 de octubre cuando el jurado calificador de este galardón se reúna por primera vez para establecer las condiciones de la premiación.
 
Tres de ellos fueron designados, según el reglamento, por la directiva del CNP: Zonia Hernández, Rafael Briceño y Jorge Villet Lupi. La Iglesia merideña será representada por el presbítero y también periodista José Gregorio Méndez, actual canciller arquidiocesano, y en representación de la gobernación del estado se hará presente el director de la Oficina de Comunicación Institucional.
 
El metálico
 
Bastardo detalló que el reglamento que modera el premio señala los montos a entregar en cada una de las menciones, siendo el más alto el que se dará al periodista con mejor Trayectoria Gremial, quien contará con el valor de 200 Ucao; para las menciones especiales de Periodismo Impreso, Radiofónico, Audiovisual, Digital e Institucional se contará con 150 Ucao y beca para estudios de posgrado en una casa de estudios local, que será otorgada bajo selección del jurado.
 
Detalló Bastardo que desde el próximo lunes 29 de octubre y hasta el 16 de noviembre, se estarán recibiendo los recaudos que los comunicadores deben presentar para su evaluación.
 
La recepción de los trabajos y sus recaudos se realizará en la Oficina de Comunicación Institucional de la gobernación del estado. Prensa OCI /Gráfica: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario