lunes, 15 de octubre de 2018

Ramón Guevara atiende a familias afectadas por pérdida parcial de sus viviendas

Protección Civil ejecuta las inspecciones en la zona

*** El gobernador acudió al sitio de la emergencia la noche del viernes para brindarles la atención requerida y salvaguardar sus vidas  

Las tres familias que resultaron afectadas la noche del viernes, 12 de octubre, en Santa Elena, municipio Libertador, por el deslizamiento del talud que bordeaba sus viviendas, lo cual ocasionó la pérdida parcial de las mismas, fueron atendidas rápidamente por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y funcionarios de Protección Civil (PC), entre otros organismos del estado.



Para preservar sus vidas, estas familias —integradas por personas de la tercera edad y niños— fueron reubicadas la misma noche y de manera temporal en una vivienda del sector, perteneciente a la Gobernación del estado Mérida, conocida como El Costurero Popular, mientras los expertos de Protección Civil culminan las inspecciones y los informes que serán elevados a las instancias correspondientes.

La emergencia que puso en alerta a las autoridades se originó en horas de la noche, producto de las fuertes lluvias caídas en la ciudad en los últimos días.

Al sitio acudieron funcionarios de Protección Civil, siguiendo instrucciones del director de Seguridad Ciudadana, Germán Gómez Mora, y lineamientos del comisario Manuel Paredes Carrizo, presidente de PC, quienes hicieron el desalojo preventivo de los habitantes de estas casas para preservar sus vidas. Efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía del estado y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) también se hicieron presentes.

Para brindarles la atención requerida a los afectados, el gobernador Ramón Guevara se apersonó a la zona de la emergencia en compañía del director de Seguridad Ciudadana, girando las instrucciones correspondientes para la inspección y busca de soluciones.

Saturación del suelo

Explicó el director de PC, Víctor Dugarte, que el deslizamiento de masa se produjo a consecuencia de la saturación del suelo producto de las lluvias y, probablemente, del drenaje de aguas servidas de esas viviendas que están ubicadas en zona de alto riesgo.

Las viviendas afectadas por el evento geomorfológico, ubicadas en la calle Miranda frente al Palacio de los Niños, sufrieron pérdidas materiales importantes, como el colapso de la cocina, baño, escaleras suspendidas y la parte posterior de una de ellas.

Detalló Dugarte que los expertos en el área están realizando los informes correspondientes que serán elevados a los entes competentes con el fin de mitigar el riesgo. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario