jueves, 11 de octubre de 2018

Condecoraron a Ilustres merideños durante aniversario de la fundación de Mérida

Gobernador de Mérida entregó la distinción Gabriel Picón González

*** Entre los galardonados resaltan Alonso Mediana Roa, destacado defensor de los derechos humanos, monseñor Enrique Rojas, entre otros
  
Al cumplirse 460 años de la fundación del estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara y representantes del Gobierno regional acudieron a los actos organizados por la Alcaldía de Libertador y la Cámara Municipal el martes 09 de octubre, para celebrar la importante fecha.

El mandatario regional indicó que es necesario rememorar el hecho histórico, cuando la provincia de Mérida le dio el título de Libertador a Simón Bolívar, y que para la Mérida del presente trabajarán en convertir la ciudad en un enclave turístico junto al sector turismo, el clero merideño y la ilustre Universidad de Los Andes (ULA).



Los actos iniciaron con una eucaristía de acción de gracias en la iglesia Santiago de La Punta, en la parroquia Juan Rodríguez Suárez. Seguidamente, en la sesión especial, el gobernador entregó las distinciones Gabriel Picón González en su primera, segunda y tercera clase a ilustres merideños.

El defensor de los derechos humanos, Alonso Mediana Roa, quien recibió la orden Gabriel Picón González en su primera clase, expresó su agradecimiento al mandatario regional y especialmente al pueblo de Mérida por la distinción, que significa para él la lucha por los derechos humanos y la democracia en Venezuela.
Recordó que el deterioro de los derechos en el país cada vez es más deplorable, pues hay aproximadamente 400 presos políticos.

“Debemos entender que en Venezuela todos son necesarios, por ende, todos debemos aportar algo para la construcción de nuestro país, que a fin de cuentas está deteriorado, y las instituciones totalmente secuestradas”, sostuvo.

Entre los galardonados también resaltan monseñor Enrique Rojas, Alfonso Avendaño, destacado abogado, quien también fungió como presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, y Rómulo Canelón, reconocido promotor cultural, entre otros. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario