miércoles, 17 de octubre de 2018

Corpoelec debe responder al pueblo de Mérida ante cortes prolongados del servicio

El gobernador exige respuestas ante las fallas eléctricas

*** El mandatario regional cuestionó que a la fecha el Gobierno nacional, que es el que maneja los recursos, no haya hecho las inversiones pertinentes para mejorar el servicio eléctrico

Ante los constantes y extensos apagones que se vienen suscitando reiteradamente, no solo en el estado Mérida sino en el país, sin explicación alguna por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el gobernador Ramón Guevara exigió a las autoridades competentes que den una respuesta clara y convincente de lo que sucede.


El pronunciamiento fue hecho por el mandatario regional la mañana de este martes, luego de que los merideños –al igual que los habitantes de otros 13 estados de Venezuela– sufrieran las inclemencias de estar sin el servicio eléctrico desde las 6:30 de la tarde del lunes 15 hasta la mañana del martes.

“No se justifica que, en nuestra entidad federal, al igual que 13 estados de Venezuela, desde las 6:30 de la tarde de este lunes se haya ido la luz, y 16 horas después es que haya retornado a la entidad merideña. Cuando no es una cosa, es la otra, y las justificaciones siguen dándose sin que hasta la presente haya una respuesta contundente, responsable y satisfactoria para todos los venezolanos”, aseveró.

El mandatario regional cuestionó que –a la fecha– el Gobierno nacional, que es el que maneja los recursos, no haya hecho las inversiones pertinentes para mejorar el servicio eléctrico.

“El lunes a Mérida la dejaron dos veces sin electricidad, primero en horas del mediodía por dos horas, y luego el mega apagón hasta la mañana de este martes, sin contar los bajones de luz que se produjeron durante toda la tarde; el martes en la tarde lo suspendieron de nuevo, hasta cuándo vamos a seguir padeciendo por este servicio”, exclamó Guevara.

El gobernador hizo alusión no solo al mal servicio eléctrico, sino también al agua y el gas, cuyas competencias dependen exclusivamente –en el caso de Mérida– del Gobierno nacional.

“En Mérida no tenemos el fluido de agua de manera permanente y esto agrava la crisis de los servicios públicos, luz, agua y gas, que son servicios de primer nivel; nosotros necesitamos darle respuesta a la ciudadanía”, expresó.



Guevara reiteró el llamado a los entes competentes para que se les dé a los merideños los servicios como en un ayer se tenían, permanentemente. Prensa OCI /Gráfica: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario