miércoles, 31 de octubre de 2018

Teodoro Petkoff será recordado por su testimonio de libertad, democracia e igualdad

Gobierno de Mérida lamenta su desaparición física
  
Ante la inesperada partida del dirigente político Teodoro Petkoff Malek, acaecida este miércoles 31 de octubre, el gobernador del estado Mérida, Ramón Enrique Guevara Jaimes, y su gabinete de Gobierno, expresó el pesar que causa esta irremediable pérdida

Petkoff nació un 3 de enero de 1932 en la población de El Batey, municipio Sucre del estado Zulia. Político, economista y exguerrillero venezolano, fue  dirigente y miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS).



Se desempeñó como diputado al Congreso Nacional de Venezuela en varias legislaturas; ocupó el cargo de ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación durante el segundo mandato del presidente Rafael Caldera. Además, se lanzó como candidato presidencial en dos ocasiones (1983 y 1988). Fue fundador y director del diario Tal Cual.

Se distanció de la tolda política naranja en 1988 por no compartir la idea de apoyar a Hugo Chávez Frías en su carrera a la presidencia de la República, desde allí emprendió una tarea más humanista al frente de destacados medios de comunicación, siendo Tal Cual, el que fundó y proyectó con su trabajo.

Por sus ideas editoriales, en 2015 fue galardonado con el Premio Ortega y Gasett en la categoría de Trayectoria Profesional, “el jurado aseguró que reconocía de forma unánime la extraordinaria evolución personal que le ha llevado desde sus inicios como guerrillero a convertirse en un símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige”.

Para el gobernador de Mérida, su desaparición es una ausencia temprana y deja un profundo vacío en el país, “su ejemplo nos anima a mantener el trabajo por la edificación de un estado plural, armónico, inclusivo e igualitario”. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario