viernes, 5 de octubre de 2018

Fundecem organiza actividades para celebrar los 460 años de Mérida

En distintos puntos de la ciudad
  
*** Eventos de música, cine y exposiciones, además de una gran toma en dos zonas populosas de la ciudad, forman parte de la programación


Para celebrar los 460 años de fundación de la Ciudad de Mérida, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), del Gobierno regional, ha preparado junto a varias organizaciones públicas y privadas eventos culturales y de entretenimiento que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad a partir de este sábado 6 y hasta el 31 de octubre.



En rueda de prensa, el presidente de Fundecem, Juan Carlos Liendo, acompañado de su equipo de trabajo, dio a conocer las actividades programadas, ideadas para impulsar la cultura merideña.

La agenda del mes aniversario de la ciudad –detalló Liendo– incluirá eventos dirigidos a todo público en los distintos espacios culturales de la ciudad.

Entre las actividades a desarrollar está la propuesta musical que comienza el sábado 6 de octubre, a las 2:00 de la tarde, con un concierto en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a cargo de Fundamusical, con el Ensamble de Percusión y el Programa de Educación Especial, que interpretarán piezas dirigidas por el maestro Orlando Duque.

Las siguientes semanas se ofrecerán conciertos de la Orquesta Típica de Mérida y la Cantoría de Mérida; igualmente, habrá eventos de rock y música alternativa.

Las galerías del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, el Museo de Arte Colonial y la Casa Bosset estarán abiertas no solo para exhibir sus valiosas colecciones de arte, sino para ofrecer conferencias, diálogos, performances, proyecciones de películas y experiencias didácticas.

El cine será uno de los grandes protagonistas de esta celebración, comenzando con un homenaje póstumo al director de la película “La ciudad de los escribanos”, José Velazco, el cual se efectuará con parte de los actores del largometraje el próximo sábado 13 de octubre en el Museo de Arte Colonial.

Propios y visitantes también podrán disfrutar del ciclo de cine del director Román Polansky, en el que se proyectará toda su filmografía en La Escena Teatro Bar, Teatro César Rengifo y la Sala de Teatro José Ignacio Cabrujas. El Centro Cultural Tulio Febres Cordero será sede de la clausura del Festival Audiovisual Infantil y Juvenil el sábado 27 de octubre.

El centro de Mérida será tomado por sorpresa con un jamming fotográfico, el cual consiste en proyecciones de fotografías profesionales en paredes de la ciudad. También están planificadas rutas y visitas guiadas a los diversos puntos patrimoniales del casco histórico y el interior de la Basílica Menor de Mérida.

El gran cierre del mes aniversario consistirá en una toma cultural y deportiva en los barrios Simón Bolívar y Pueblo Nuevo. El domingo 28 de octubre se hará por primera vez en Mérida la 1.ª Carrera Extrema de Bicicleta Urbana, con un maratónico circuito ciclístico que recorre los barrios mencionados hasta el parque La Isla, ruta que tendrá niveles extremos como el descenso de escaleras. Los barrios serán intervenidos simultáneamente a la carrera con diversos espectáculos de danza, teatro de calle, malabares, acrotelas, entre otros.

Para mayor información sobre la programación pueden visitar las redes sociales de Fundecem y la Gobernación del estado Mérida. Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario