viernes, 12 de octubre de 2018

Gobernación otorgará 300 almuerzos los fines de semana a estudiantes de la ULA

Un aporte ante la profunda crisis que atraviesan los estudiantes
  
*** En principio, el programa beneficiará a 150 estudiantes y con el transcurrir del tiempo incrementará la cifra

Tomando en cuenta la difícil situación económica que se vive en el país, la cual golpea duramente a quienes están formándose a nivel universitario, el gobernador del estado, Ramón Guevara, beneficiará con 300 almuerzos a estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA).



Esta acción, luego de reiteradas reuniones con distintos factores y movimientos estudiantes, se concretará a partir del próximo 20 de octubre.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Eloi Araujo, quien señaló que el proyecto consiste en otorgar 150 almuerzos los días sábados y 150 los domingos, beneficiando directamente a 150 jóvenes. Los mismos serán despachados en la sede del Comedor Popular Félix Román Duque, en la ciudad de Mérida.

“Ante la profunda crisis social que estamos viviendo, esto funge como un elemento paliativo para que de una u otra manera sigan realizando sus estudios y puedan concretar sus aspiraciones personales, como lo es la de obtener un título universitario y continuar la lucha por un país de oportunidades, de progreso y esperanza”, acotó.

Explicó que los acuerdos fueron posibles gracias al empeño del representante del Movimiento 13 de Marzo, Rómulo Canelón, quien funge como coordinador del programa en articulación con el Injuvem y la Gobernación de Mérida.

Araujo indicó que la discusión concluyó con la idea de que el programa inicie con 150 beneficiarios, pero en el transcurrir del tiempo incremente la cantidad de estudiantes beneficiados, teniendo como  objetivo para el próximo año la consolidación de la estructura presupuestaria para que a lo largo del tiempo perdure el beneficio.
Destacó que desde la gobernación los estudiantes ulandinos también recibirán el programa de becas, en paralelo al proyecto de alimentación, el cual estarán anunciando en los venideros días; este plan de becas ayudará a dar un empuje económico a los estudiantes que hoy padecen de la crisis. /Prensa OCI /Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario