martes, 23 de octubre de 2018

Ejecutivo regional intervino área de almacén del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz

Corposalud designó la comisión interventora

*** “Se debe esclarecer lo ocurrido con la salida de material médico-quirúrgico de este centro asistencial; la investigación debe llevarse hasta sus últimas consecuencias”, declaró Ramón Guevara

Con la intención de esclarecer los hechos ocurridos durante el fin de semana, ante la incautación de material médico-quirúrgico que involucra tanto a personal del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz como a la propia institución, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, ordenó la intervención del área de almacén de este centro de salud.



La junta interventora estará conformada por siete integrantes y estará presidida por el subdirector de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, que se encargará de precisar qué ocurrió.

Así lo hizo saber el mandatario regional en rueda de prensa la mañana de este lunes, en compañía del director de Corposalud, José María De Oliveira.

“Las autoridades del hospital se mantendrán mientras dure la intervención, pero yo estoy claro en que debe abrirse una investigación, ¿cuál es el problema?”, se preguntó el gobernador, quien dijo que esta debe hacerse de manera transparente y objetiva.

Precisó Guevara que la junta interventora deberá elaborar un informe a presentar dentro de 15 días sobre lo ocurrido, ya que la persona detenida con el material médico-quirúrgico alegó que el mismo era una donación hecha por el hospital para una iglesia cristiana de la ciudad de Mérida.

“Estamos conscientes de que hay un hecho puntual y hay que esclarecerlo; la investigación debe hacerse con claridad, objetividad y transparencia”, declaró.

Detalló que quienes aparecen presuntamente involucrados vienen de gestiones anteriores, “no fue personal contratado en esta gestión.

Las averiguaciones deben llevarse hasta sus últimas consecuencias para determinar si existe responsabilidad en el hecho de funcionarios subalternos en este tipo de acciones, las cuales repudiamos de ser ciertas y de no ser ciertas habrá que buscar el resarcimiento de esta situación”, sentenció Ramón Guevara. /Prensa OCI /Foto: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario