jueves, 25 de octubre de 2018

Entregaron 400 vasos de avena a niños de escuela José Martí en El Vigía

El gobernador acompañó a los escolares en el Operativo Solidaridad

***El mandatario regional aseguró que este es el inicio de programas nutricionales que, en este último trimestre del año, podrían ser incluidos en la ejecución presupuestaria del 2019, ya que el proyecto está en discusión

Durante su gira por el municipio Alberto Adriani, el gobernador Ramón Guevara asistió este miércoles 24 de octubre a la instalación del Operativo Solidaridad, impulsado por la dirigente social Diana D’ Agostino, el cual benefició a más de 400 alumnos de la Unidad Educativa José Martí, ubicada en el sector Parque Chama de El Vigía.


“Empezamos esta jornada que se complementa con otro operativo que ya iniciamos en el municipio Campo Elías”, dijo Guevara en referencia al programa Vaso de Leche Escolar, política con la que busca fortalecer los valores nutricionales de la población infantil de la entidad andina desde su gestión.

Explicó que este jueves en la mañana llevarán el Operativo Solidaridad a la Escuela 15 de Enero, en el municipio Libertador. “Va a ser un programa permanente gracias a la gestión de la señora Diana D’ Agostino y el sector privado”, refirió el gobernador.

En este sentido, comentó que la principal intención de esta política alimentaria es promover la salud en los escolares y que este paso es el inicio de programas nutricionales que en este último trimestre del año podrían ser incluidos en la ejecución presupuestaria del 2019, ya que el proyecto está en discusión.

El mandatario regional aclaró que el Operativo Solidaridad no puede ser llevado a todas las escuelas regionales, pero aseveró que los niños de comunidades organizadas también serán beneficiados mensualmente, reiterando que el mismo será permanente en la región. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario