sábado, 13 de octubre de 2018

Gobernador Ramón Guevara brinda apoyo a productores de Santos Marquina

Imderural realizará asamblea a finales de mes
  
*** Asistencia técnica en materia agrícola y alternativas en producción caprina y bovina fueron parte de los temas tratados junto al mandatario regional

Con el propósito de ofrecer soluciones a los problemas que vienen confrontando los productores agropecuarios del municipio Santos Marquina, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro con este gremio durante un recorrido realizado por La Mucuy.



En compañía del presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, el mandatario regional escuchó los planteamientos hechos por los productores, quienes solicitaron apoyo para sortear la dificultad que vienen presentando para la adquisición de los insumos que requieren para trabajar la tierra.

Además, los productores de la zona solicitaron ayuda en materia de financiamiento, infraestructura, vialidad y sistemas de riego.

Ha sido política del gobierno de Ramón Guevara brindar atención al sector agroproductivo de Mérida, por ello acordaron durante este encuentro la realización de una asamblea el próximo 27 de octubre, para constituir la Asociación de Productores del municipio Santos Marquina, lo cual les permitirá organizarse y tener una vocería para conseguir códigos a través de Agropatria y de Pequiven, con el+ fin de solventar sus problemas.

La información fue aportada por el presidente de Imderural, quien precisó que entre otros temas tratados durante esta reunión está la asistencia técnica en materia agrícola y en alternativas de producción caprina y bovina.

Recalcó Araque que, en el caso de los sistemas de riego, estos ya fueron inspeccionados, y también será atendida la vialidad agrícola. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario