martes, 9 de octubre de 2018

Gobernador de Mérida asistió al inicio del año académico del Seminario San Buenaventura

Con la presencia de las autoridades del clero merideño
  
*** A pesar de la situación que atraviesa el país, el clero y las autoridades regionales apuestan a la construcción de una mejor Venezuela

En oración y con fe el gobernador Ramón Guevara asistió junto a su tren ejecutivo, a los actos de inicio del año académico del Seminario San Buenaventura este lunes, donde acompañó al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, al obispo auxiliar Luis Enrique Rojas y al padre Luis Ugalde.



La actividad inició con una misa en la capilla del mismo seminario, presidida por el cardenal Baltazar Porras Cardozo, quien invitó a los nuevos alumnos a cultivar una “aptitud de samaritano, de escucharnos entre todos, a cultivar el valor de compartir y formarse como seres humanos en plenitud”.

Por su parte, el mandatario regional Ramón Guevara expresó su complacencia al asistir al evento. “Ha sido la bendición de Dios el tener aquí a varios obispos del Seminario Mayor, el compartir con su eminencia Baltazar Enrique Porras Cardozo en la misa de inicio del año académico, además del padre Luis Ugalde, quien vino a hacer la clase magistral que será un reflejo de la situación del clero y la situación del país, pues él es una voz autorizada”.

Centros de esperanza

Para el padre Luis Ugalde el comienzo del año universitario ha sido trágico ya que una cantidad considerable de alumnos y profesores universitarios se han ido del país y los que se quedan, viven el día a día de una inflación desbocada.

Sin embargo, señaló Ugalde que desde las universidades estamos llamados a ser centros de esperanza; afortunadamente y a pesar del sufrimiento, existen universidades públicas en las que sus profesores jubilados mantienen los posgrados. “Las universidades son vitales para el país, las casas de estudios deben ser un aliado, acercarse al pueblo, no alejarse del mismo”.

En cuanto al servicio sacerdotal, indicó que “el sacerdote no tiene ningún sentido sino ser servidor del pueblo, y eso el pueblo lo entiende así; en este momento de crisis, la Iglesia venezolana ha estado muy definida en estos tiempos, aunque quisiera aportar como, por ejemplo, con Cáritas, pero el Gobierno nacional la tiene muy restringida”. /Prensa OCI /Fotos: Euro Lobo /Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario