jueves, 25 de octubre de 2018

Imderural concretará planta receptora de leche en Santa María de Caparo

El proyecto lleva 70% de adelanto
  
*** Más de 55 productores agropecuarios integran el proyecto, para el cual se requieren recursos que serán tramitados ante la Gobernación de Mérida, en el presupuesto del año 2019

La directiva del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) se reunió este fin de semana con el sector agropecuario de la población de Santa María de Caparo, municipio Padre Noguera de la entidad andina, para concretar la creación y activación de una planta receptora de leche.



La información la dio a conocer el presidente de Imderural, Rafael Araque, quien manifestó que este proyecto lleva un 70% de adelanto y que el mismo será incluido en el presupuesto del año 2019. Añadió que más de 55 productores asociados se verán beneficiados.

En este sentido, explicó que la Alcaldía de Padre Noguera ya cuenta con algunos equipos como tanques de enfriamiento, cuartos fríos, descremadoras, y moldes para las queseras, y agregó que el gobernador Ramón Guevara se comprometió en brindar la asesoría técnica a los productores mediante Imderural.

Araque manifestó que el mandatario regional aprobó un programa para el desarrollo bovino, por medio de productos genéticos, el cual al aplicarse mejorará toda la producción cárnica y lechera del estado Mérida.

Del mismo modo, el titular de Imderural recalcó que enviarán a Santa María de Caparo un médico veterinario que se encargará de asesorar a los productores de Padre Noguera en materia de reproducción, alimentación, división y alojamiento de potreros. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario